Noticia WhatsApp establece un nuevo récord de uso durante fin de año

WhatsApp


Los esfuerzos de los países para mantener el distanciamiento social durante estas navidades, ha vuelto a convertir a las aplicaciones de llamadas y videollamadas en las más utilizadas durante estas navidades, especial durante la víspera de fin de año y con la entrada del nuevo año.

Los chicos de Zoom, eliminaron durante los días de Navidad y fin de año, el límite de 40 minutos para que cualquier persona pudiera pasar estas celebraciones en la distancia a través de una videollamada sin límite de duración. Mientras que los chicos de Zoom no han desvelado, de momento, cifras de uso, quien si lo ha hecho ha sido Facebook.



WhatsApp



Según afirma Facebook, la compañía experimentó los típicos picos de actividad durante la víspera de Año Nuevo, un año donde millones de personas han pasado a trabajar desde casa y mantener prácticamente las todas sus relaciones a distancia a través de videollamadas principalmente.

Durante este fin de año, la compañía experimento un repunte especial debido a que en muchos países, había toque de queda, por lo que no se pudieron realizar celebraciones al aire libre para darle la bienvenida al año 2021.


WhatsApp


Facebook califica la Nochevieja de 2020 como una noche «históricamente ocupada» para todos sus servicios, lo que le ha permitido batir récords de uso. Si hablamos de WhatsApp, tenemos que hablar de 1.400 millones de llamadas y vídeollamadas realizadas en todo el mundo, la mayor cantidad de llamadas que han gestionado los servidores de la compañía en un solo día y más del 50% en comparación con la misma fecha del año anterior.

En Estados Unidos, Facebook Messenger registro un gran número de videollamadas grupales, casi el doble que un día normal, mientras que tanto Instagram Live como Facebook Live fueron los anfitriones de más de 55 millones de transmisiones en directo durante la noche de fin de año.

Hm140eBheSg


Continúar leyendo...