
El regreso de Nokia a la primera línea de fabricantes nos ha traído algunos de los teléfonos legendarios de la firma. El año pasado lanzaban al mercado una nueva versión del Nokia 3310 y este año han presentado en el MWC una nueva versión del Nokia 8810. Por lo que la firma está explotando bastante esta nostalgia. Son modelos que no funcionan con Android como sistema operativo.
En el caso del Nokia 8810 funciona con un sistema llamado KaiOS, que está basado en el núcleo de Linux. Este parece que va a ser el sistema preferido de los teléfonos que están a medio camino entre el smartphone y un teléfono normal, como es el caso en estos modelos. Ahora, estos teléfonos recibirán WhatsApp.
Aunque KaiOS no es algo que suene a la mayoría de los usuarios. Parece que se ha convertido en una de las principales apuestas por parte de la empresa. Los modelos con este sistema son sencillos y pueden prescindir de una gran mayoría de las aplicaciones en su uso. Aunque parece que tienen la necesidad de usar aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Parece que la aplicación de mensajería instantánea ha puesto sus ojos en estos teléfonos como el Nokia 8810. Por eso, están trabajando actualmente en una versión de la aplicación para estos dispositivos. La idea de la aplicación es llegar al máximo número de teléfonos posibles.
La evidencia ha sido encontrada en la última beta de WhatsApp para Windows. Allí se encontraron indicios que hacían referencia a un nuevo sistema en los servidores. Parece que dicho sistema es KaiOS, el sistema del Nokia 8810.
El teléfono de Nokia no es el único modelo del mercado que hace uso de este sistema. También el Alcatel OneTouch Go Flip usa KaiOS. Además, se espera que haya más modelos que vayan usando este sistema. Por eso, parece que la aplicación de mensajería ha visto el potencial que hay en este segmento. Sobre cuándo llegará esta versión de WhatsApp no se sabe nada.
Continúar leyendo...