Noticia WhatSim: Nace la primera tarjeta SIM exclusiva para el Whatsapp

whatsim.jpg


Seguramente en un momento como el actual, hablar de Whatsapp sea directamente hablar de polémica. De hecho, la compañía acaba de lanzar un bloqueo generalizado a dispositivos que tengan instaladas aplicaciones relacionadas con la propia de mensajería y que no sean oficiales. Por ejemplo, el famoso Whatsapp Plus. Así que creo que el lanzamiento que han oficializado ayer en Italia, y del que pasamos a hablarte a continuación no ha llegado en el mejor momento posible. Aunque claro, no creo que desde la compañía hayan previsto que justamente eso pasaría ahora, porque ya se sabe que los lanzamientos no se hacen de un día para otro. En todo caso, pasamos a contarte de qué va WhatSim.

WhatSim es un servicio que acaban de lanzar unos emprendedores italianos y que ya está disponible para la compra en dicho país. La idea es, como habrás podido imaginar por el propio nombre, tener una tarjeta SIM con la que comunicarse utilizando Whatsapp. En realidad, la idea no es que sea demasiado funcional, porque en principio la tarjeta no permitirá un uso de internet más allá que el que se utiliza dentro de la plataforma de mensajería instantánea. Eso sí, habrá un tráfico gratuito aunque con limitaciones, y en esa baza es en la que se basan para atraer a potenciales clientes.


WhatSim: una tarjeta para el Whatsapp


La tarjeta WhatSim es en realidad una SIM pensada para navegar de forma ilimitada sin coste en la red de mensajería más popular. Eso sí, si quieres enviar o recibir cualquier tipo de archivos más allá de textos, entonces habrá que pagar. Es ahí en dónde la empresa obtiene las ganancias y en realidad, aunque pudiese parecer contraproducente regalar el tráfico Whatsapp para los mensajes de texto, hay que pensar en cuanta gente querría utilizar solo eso, limitando la posibilidad de enviar o recibir cualquier imagen, vídeo o sonido. ¿Pocos, verdad? Entonces parece un buen gancho.

Los precios a los que se cobran todos estos servicios extras que ofrece WhatSim van detallados en créditos, y esos créditos se pueden comprar como si se tratase de recargas con un mínimo de 1000 y un máximo de 10.000 créditos. El precio por los primeros es de 5 euros, y el de los últimos de 50 euros. Lógicamente, hay recargas intermedias que permitirían gestionar mejor el tema para adaptarse a cualquier consumo y a cualquier tipo de usuario. El precio por mandar esos contenidos multimedia se establece en 20 créditos para las fotos, vídeos por 100 créditos y mensajes de voz por 5 créditos. Además, esta tarjeta tiene una cuota anual que incluye ya la cuota que hay que pagar por Whatsapp y que es de 10 euros.

Está claro que no será para muchos una opción, porque el hecho de que limite el resto de tráfico que no entra dentro de la aplicación de mensajería es bastante importante, pero para muchos, sobre todo para aquellos que no llevan internet de forma habitual en el móvil, o para segundas líneas, será una manera interesante de tener la mensajería más utilizada en el mundo a un precio mucho más asequible que con cualquier tarifa de datos habitual.

El lanzamiento, como dijimos al inicio, no ha llegado en el mejor de los momentos, sin embargo, sí que es cierto que la polémica por las decisiones tomadas por Whatsapp podría hacer que se hable más de este tema o que haya más gente que en búsquedas acabe llegando por un casual a este sitio y enterándose de lo que está naciendo como iniciativa. ¿No te parece?

El artículo WhatSim: Nace la primera tarjeta SIM exclusiva para el Whatsapp ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
ZNtT1AGOC58


Continúar leyendo...