Noticia Wi-Fi Alliance anuncia la certificación Wi-Fi 6E

wi-fi-6e-logo.jpg


La certificación Wi-Fi Alliance para Wi-Fi 6E ya está disponible para garantizar la interoperabilidad de los equipos que operan en el espectro de 6 GHz.

El anuncio fue realizado por la organización conocida como Wi-Fi Alliance el 7 de enero de 2021. Wi-Fi 6E es un nombre común en la industria para identificar dispositivos que ofrecerán las características y capacidades de Wi-Fi 6, extendido a la banda de 6 GHz siguiendo las aprobaciones reglamentarias.



“Wi-Fi CERTIFIED 6 se introduce en un momento en el que se intensifica el impulso global para el funcionamiento de Wi-Fi en la banda de 6 GHz”.


Wi-Fi 6E ofrece los beneficios del espectro de 6 GHz a los consumidores, fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios, ya que la banda está disponible en todo el mundo. La certificación Wi-Fi Alliance ayuda a garantizar que los usuarios tengan una experiencia segura,

¿Cuál es la diferencia entre 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz?


Estos números se refieren a las «bandas» que usa su WiFi para su señal, pues en condiciones ideales, el WiFi de 2,4 GHz puede alcanzar 450 mBps o 600 mBps dependiendo de la clase del enrutador.

WiFi de 5 GHz, por otro lado, es capaz de llegar hasta 1300 mBps y las velocidades máximas indicadas anteriormente dependen en gran medida del estándar WiFi que admita el equipo (802.11b, 802.11g, 802.11no 802.11ac).

WiFi de 2,4 GHz no solo lo utilizan los enrutadores WiFi, sino también muchos dispositivos que pueden interferir con la señal y ralentizar la velocidad. Dado que las ondas de 2,4 GHz son más largas, serán más adecuadas para cubrir largas distancias, así como para atravesar paredes y obstáculos.

La banda de 5 GHz más nueva que 2,4 GHz, está menos congestionada, lo que podría resultar en una conexión más estable. Por otro lado, las ondas más cortas utilizadas para 5 GHz lo hacen menos adecuado para distancias largas y a través de objetos.

Wi-Fi 6E, por otro lado, utilizará hasta 14 canales adicionales de 80 MHz y 7 canales adicionales de 160 MHz en la banda de 6 GHz para aplicaciones como transmisión de video de alta definición y realidad virtual.

Los dispositivos 6E Wi-Fi aprovecharán estos canales más amplios y la capacidad adicional para ofrecer un mejor rendimiento de la red y admitir a más usuarios de Wi-Fi, incluso en entornos muy densos y congestionados.

Wi-Fi 6E amplía las capacidades de Wi-Fi CERTIFIED 6 a la banda de 6 GHz, incluido el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA), el tiempo de activación objetivo y MU-MIMO (multi -usuarios, múltiples entradas, múltiples salidas). Todas estas características se benefician de la capacidad adicional del espectro de 6 GHz y la disponibilidad de siete canales súper anchos de 160 MHz para mover más datos y proporcionar aplicaciones Wi-Fi 6E de alto ancho de banda, incluidas las comunicaciones unificadas, AR/VR y video holográfico.

Wi-Fi 6E brinda capacidad adicional, mayor velocidad y latencia reducida para actividades críticas como el teletrabajo, las videoconferencias y el aprendizaje electrónico.

Tras la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. de abrir 1200 MHz del espectro de 6 GHz al uso de Wi-Fi, el Reino Unido, Europa, Chile, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos United también ha tomado la decisión de ofrecer 6 GHz para Wi-Fi.

Países como Brasil, Canadá, México, Perú, Taiwán, Japón, Arabia Saudita, Myanmar y Jordania se están moviendo también hacia un funcionamiento de la banda de 6 GHz. El consorcio Wi-Fi Alliance ha cumplido su promesa de hacer que la certificación de los productos Wi-Fi 6E esté disponible tan pronto como el espectro esté disponible. Tras este anuncio,

«Wi-Fi 6E verá una rápida adopción en 2021, con más de 338 millones de dispositivos ingresando al mercado, y casi el 20% de todos los envíos de dispositivos Wi-Fi 6 que admiten 6 GHz hasta ahora 2022 ”, dijo Phil Solis, director de investigación de IDC. “Este año, esperamos ver nuevos conjuntos de chips Wi-Fi 6E de varias empresas y una variedad de nuevos teléfonos inteligentes, PC y portátiles Wi-Fi 6E en el primer trimestre de 2021, también televisores y productos de realidad. virtual a mediados de 2021 ”.

«La interoperabilidad global de los dispositivos Wi-Fi 6E está impulsando una rápida adopción e innovación en la banda de 6 GHz», dijo Edgar Figueroa, presidente y director ejecutivo de Wi-Fi Alliance. «Los usuarios pronto experimentarán Wi-Fi sin precedentes que mejora dramáticamente las aplicaciones y brinda nuevos casos de uso que cambiarán su experiencia de conexión».

Fuente: https://www.wi-fi.org


CLs-_f4yFBw


Continúar leyendo...