Tras los abusos del portal SourceForge, hasta no hace mucho admirado en la comunidad y últimamente puesto en duda, algunos proyectos ya han decidido irse de este portal para plantarse en otros alternativos. Uno de ellos ha sido Wine, el famoso software para correr software nativo para Windows en sistemas operativos *nix.
Después del caso de GIMP para Windows y de otros proyectos de código abierto, como Firefox y otros grandes afectados por los movimientos y política de la última era de SourceForge.net, ahora Wine también mueve ficha para alejarse del portal. Y es que la comunidad open-source está bastante descontenta y aun no sabemos las explicaciones de SourceForge a lo ocurrido.
Hace unos días así lo anunciaron desde los desarrolladores encargados de Wine. Ellos están planeando mover los tarballs colgados en el portal hacia otros sitios que aun no conocemos cuales serán o si simplemente lo retirarán de SourceForge y nada más, ya que Wine y sus complementos pueden ser descargados desde otras webs, como la propia oficial del proyecto.
El artículo Wine migra para dejar SourceForge ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.
Enlace a la fuente original: Wine migra para dejar SourceForge
Continúar leyendo...