Es por eso que hoy me gustaría hablar de dos apps que utilizo a diario en mi iPhone: Wordpress y Mailchimp. Son dos apps que para mí son imprescindibles y que todo blogger que utilice estos servicios debería tener instaladas. El acceso permanente a internet y la movilidad de nuestros iPhones nos permiten prescindir de nuestro ordenador para gestionarlos sin casi echar de menos el ordenador.
Wordpress para iOS, gestiona tu blog en cualquier parte
- Notificaciones: aquí se reúnen los avisos de nuevos comentarios a tus artículos. Si alguien escribe uno, te llegará una notificación a tu iPhone que podrás leer en este apartado. A partir de ahí, puedes elegir si quieres aprobar el comentario, enviarlo a la papelera, marcarlo como spam o responderlo. Esta característica es muy útil si tienes la moderación de todos los comentarios activada y quieres leerlos antes de darles el visto bueno.
- Yo: en este apartado puedes gestionar todos los blogs que tengas alojados en la app. Podrás añadir entradas, páginas, ver todos los comentarios publicados (incluso los tuyos), las estadísticas de visitas, ver el sitio móvil y hasta editarlo.
Personalmente, la que más me gusta es la posibilidad de ver las estadísticas de mi blog. Para ello, necesitas tener instalado el plugin de Jetpack. Si estás familiarizado con este módulo, verás que aquí se te muestra todo lo que puedes ver en la versión de escritorio desde un gráfico con el número de visitas y las entradas más visitadas hasta los clicks, referencias y los términos de búsqueda. Como añadido puedes saber desde qué país te están visitando, algo que en tu navegador del ordenador no puedes saber a simple vista.
Existe versión para iPad desde la que es mucho más cómodo escribir entradas, aunque es algo que no he llegado a hacer jamás. Escribir un artículo de más de 1.000 palabras es un suplicio en una pantalla táctil. Pero sí que es útil para modificar y corregir posts que aún no has terminado.
Mailchimp es la app para los que se toman el blogging en serio
Se trata de una app de consulta más que de gestión o creación por lo que le faltan unas cuantas cosas de la versión de escritorio. El compromiso era necesario para poder hacer el traslado hacia una app. Pero no por ello deja de ser útil, ya que entre las funcionalidades destacan:
- Dashboard: esta pestaña te enseña de un vistazo las personas que se han ido suscribiendo a tu lista de correo. Cada persona que se da de alta tiene una ficha con su perfil, actividad y notas que hayas querido añadir.
- Campaigns: para consultar las campañas de email que has ido haciendo. Puedes ver la versión móvil del email que has mandado así como las estadísticas de apertura y de click y su evolución a lo largo de 24 horas.
- Lists: contiene todas las listas de correo que has creado, su crecimiento a lo largo del tiempo, miembros dados de alta y demás estadísticas de interés.
- Reports: te enseña los informes de las 7 últimas campañas para que puedas consultar las estadísticas más fácilmente.
Aunque no lo creas, el email marketing está haciendo una reaparición en escena y algunos bloggers muy conocidos en el ámbito tecnológico como Benedict Evans lo están utilizando para aumentar su alcance. Si ya estás dado de alta en Mailchimp, su app para el iPhone es el compañero ideal.
Puede que estas dos apps no sirvan para hacer todo lo que su versión de escritorio te permite, pero tampoco es su intención. Las opciones que tienen disponibles son más que suficientes para echarte una mano en cualquier parte e incluso adelantar trabajo mientras estás lejos de tu ordenador. Wordpress está traducida al español casi por completo, pero Mailchimp tiene la pega de estar totalmente en inglés. Eso sí, ambas son de descarga gratuita.
Descarga en la App Store | Wordpress para iOS, gratuita.
Descarga en la App Store | Mailchimp para iOS, gratuita.
-
La noticia Wordpress y Mailchimp, el dúo que todo blogger debe tener en su iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco.
Continúar leyendo...