Noticia World of Warcraft resuelve uno de sus mayores misterios: así de diferente será la jugabilidad cuando los addons desaparezcan

World of Warcraft resuelve uno de sus mayores misterios: así de diferente será la jugabilidad cuando los addons desaparezcan


Algo sobre lo que se lleva hablando desde hace tiempo es acerca del hecho de que World of Warcraft: Midnight, la siguiente expansión del MMORPG de Blizzard, marcará un antes y un después en la trayectoria del juego por algunas de las novedades y cambios que presentará. Uno de los más importantes de todos es que la mayoría de addons desaparecerán, lo que afectará principalmente a los de combate y aquellos destinados a que las batallas resultaran algo más sencillas.


Resulta complicado imaginarse cómo podría ser jugar sin depender de los addons, a lo que alguno podría responder que sería como una vuelta a los orígenes, pero de aquel instante hasta ahora han transcurrido 21 años y el mundo de Azeroth ha evolucionado una barbaridad. Aun así, sus creadores ya dejaron claro que habilitarían herramientas propias o nuevas maneras de poder disfrutar de la experiencia sin la necesidad de depender de complementos de terceros.


Partiendo de esta base, la beta de Midnight ha ampliado su contenido y ya es posible acceder a una parte de sus diferentes mazmorras de banda, así que los jugadores no han perdido el tiempo en lanzarse de cabeza a estas para descubrir cómo serán. Curiosamente, la pelea contra uno de sus jefes finales no estaba previsto que fuera a estar disponible, pero un grupo de jugadores ha logrado el acceso para mostrar cómo será esta batalla en cuestión sin la ayuda de los addons.


Se trata del combate contra L'ura, el jefe final de Marcha a Quel'Danas, que cuenta con una serie de mecánicas que se nota que se han diseñado a conciencia teniendo en cuenta la ausencia de los addons. En este caso en particular, muestra una cadena de símbolos en un orden que hay que memorizar y acto seguido se los asigna a cuatro jugadores al azar. Es entonces cuando L'ura dispara un rayo que da un giro de 360º y que debe de dañar a este cuarteto de jugadores por el mismo orden que se había establecido previamente.


En el caso de que el rayo impacte por un orden incorrecto, el daño que recibe el grupo es bastante considerable, provocando una maldición que causa que la vida vaya bajando poco a poco con el tiempo. Así lo podéis ver mejor en el siguiente clip en el que los jugadores, ya sea por desconocimiento o por nervios, acaban fallando estrepitosamente y se quedan muy al borde de la muerte.


Es más, esto es solo en la dificultad Heroica, así que es probable que en la dificultad Mítica se añada alguna mecánica adicional o incluso sea más complicado todavía. Con respecto al motivo por el que nunca antes se ha visto algo así, se debe precisamente a los addons, porque estos se habrían encargado de marcar a los jugadores dónde posicionarse o mostrarles avisos muy evidentes en la pantalla para dejarles muy claro qué debían hacer y en qué momento.


Aun así, esto no es más que un único encuentro, así que habrá que ver de qué más formas afectará a la jugabilidad el resto de combates y el hecho de que los addons de combate pasen a mejor vida. Al menos, esto nos permite hacernos una muy buena idea sobre el hecho de que la jugabilidad apunta a ser más interactiva todavía cuando World of Warcraft: Midnight llegue durante los primeros meses de 2026.


En VidaExtra | Si las consolas apuntaran a ser el nuevo horizonte de World of Warcraft, el sacrificio a pagar sería demasiado doloroso

En VidaExtra | World of Warcraft arrastra un sistema injusto que podría arreglarse con una solución muy sencilla

En VidaExtra | Elegí el peor momento para ser tanque en World of Warcraft y ha terminado siendo la mejor experiencia en muchos años


-
La noticia World of Warcraft resuelve uno de sus mayores misterios: así de diferente será la jugabilidad cuando los addons desaparezcan fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...