
Actualmente, el único juego que nos permite sincronizar en todo momento el progreso que alcanzamos es Fortnite, un juego multiplataforma, que nos permite seguir nuestro progreso desde cada dispositivo. Microsoft quiere ofrecer su plataforma Xbox Live a los desarrolladores para que ofrezcan un sistema similar.
La compañía con sede en Redmond, lanzará el mes que viene un kit de desarrollo de software (SDK) para permitir a los desarrolladores tanto de iOS como de Android y Nintendo Switch integrar las funciones de Xbox Live en sus juegos, una idea que sin duda los usuarios de esta plataforma agradecerán.
Actualmente, el único juego que ofrece este tipo de sincronización de Minecraft, que casualmente es de Microsoft. Para poder disfrutar de este juego, es neceario disponer de una cuenta en Minecraft, cuenta en la que se almacena todo el progreso que hagamos en el juego.
El SDK permitirá a los desarrolladores integrar listas de amigos de Xbox Live, funcionalidad multijugador multiplataforma y logros en sus juegos Android, iOS y Nintendo Switch. Ningún otro fabricante de consolas ha permitido este tipo de soporte multiplataforma.
Es una noticia emocionante para los jugadores, que podrán jugar con sus amigos y acumular logros incluso cuando estén lejos de su Xbox o PC. También es muy importante para el Switch, donde Nintendo todavía no ha ofrecido un sistema de logros propio.
Para poder sincronizar nuestros progreso y hacer uso de Xbox Live, lógicamente debemos tener contratado Xbox Live Gold, una suscripción similar a PlayStation Plus, y que todos los meses pone a nuestra disposición una serie de juegos de forma completamente gratuita mientras sigamos haciendo uso de la suscripción.
Continúar leyendo...