Microsoft se ha propuesto exprimir al máximo lo que podemos esperar visualmente de los juegos en Xbox One, y si la actualización de primavera permitía a los insiders ajustar la resolución de la One S y la One X a los 1440p, a partir de mayo podrán poner a prueba una interesante novedad: configurar la tasa de refresco a 120Hz.
Sobre el papel, aquellos que dispongan con monitores y televisores preparados para esta frecuencia podrán elegir entre los 60Hz habituales y unos más agradecidos 120Hz tanto en resoluciones de salida de 1080p y 1440p, lo cual supone una experiencia más fluida al tiempo que se reduce el efecto ghosting. Lo cual no está nada mal.
Pero no es la única novedad confirmada para los usuarios que participan en el programa Preview de Xbox, el próximo mes se implementará uno de las novedades más demandadas por aquellos que vamos acumulando más juegos de los que podemos abarcar: los grupos.
De hecho se trata de una novedad especialmente sencilla y que por algún motivo no ha estado desde el principio: podremos llevar juegos y apps a una nueva pestaña llamada Grupos en la que podremos ordenarlos y clasificarlos al gusto, pudiendo ponerle el nombre que queramos a cada selección.
Algo tan sencillo como poner todos los juegos completados en un grupo y todos los de lucha en otra. Aunque también podremos tener más a mano los cooperativos y los multijugador (como 'Fortnite', 'Destiny 2' o 'Monster Hunter World') con nuestros aliados habituales. Algo esencial, además, si compartimos consola pero no gustos por los mismos juegos.
Y hablando de compartir, la actualización más reciente nos permitía postear en RRSS como Twitter capturas y clips de vídeo, pero ahora se da un paso más allá: podremos realizar pequeñas ediciones de los clips, de modo que controlaremos la duración para ir directamente al momentazo (o la pifia) que queremos inmortalizar.
Entre el resto de novedades confirmadas nos encontramos con nuevas opciones parentales con las que medir o marcar pautas de cuanto tiempo hacen uso los más pequeños de la casa de la consola o detallar a qué tipo de contenido tienen acceso, pudiendo llevar la gestión vía web. Además, la aplicación de accesorios de Xbox y los controles de la interfaz se están reajustando para que sean más intuitivos.
Todas estas novedades comenzarán a estar disponibles de manera paulatina a partir de mayo entre los distintos niveles de Insiders para su testeo de cara a que estén perfectamente integrados en la siguiente gran actualización de la consola. Pequeños grandes pasos para hacer que la experiencia del usuario sea lo mejor posible.
Más Información | Xbox Wire
Más sobre Xbox One en VidaExtra
- Conker Bad Fur Day frente al Live & Reloaded de Xbox One: una mejora atronadora que no renuncia a la fidelidad
- Mejor tarde que nunca: las grandes exclusivas que PS4 ha perdido para regocijo de Xbox One
- La actualización de primavera en Xbox One incluye resolución a 1440p en Xbox One S y Xbox One X
También te recomendamos
Rebelión y Ajuste de Cuentas ya están disponibles en Overwatch, junto a estas tentadoras nuevas skins
Así es como podemos aguantar hasta el final en PUBG y cenar pollo
Sam Fisher llega a Ghost Recon Wildlands con una nueva misión gracias a la actualización gratuita Special Operation I
-
La noticia Xbox One permitirá ajustar la tasa de refresco a 120Hz y crear grupos de juegos fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .
Continúar leyendo...