
Todos esperamos que uno de los mayores fabricantes de smartphones del territorio chino, Xiaomi, anuncie su próximo buque insignia, el Xiaomi Mi5. Este dispositivo podría llegar antes de finalizar el año o a principios del próximo año, pero mientras eso no llega, la compañía tiene otros dispositivos que presentar antes de que finalice uno de los mejores años de Xiaomi.
Durante este 2015, el fabricante chino, se ha consolidado en el mercado asiático, compitiendo día a día con Huawei, por ser el primer fabricante chino que más terminales vende en dicho país. Además, Xiaomi no sólo se centra en smartphones, sino que también tiene otro tipos de productos que ha sacado y que son conocidos en todo el mundo, como sus auriculares Piston, sus router’s o su primer wearable, la Mi Band.
Sea como sea, la noticia de hoy es que, Xiaomi presentará el primer dispositivo de la gama Redmi fabricado en metal, el Redmi Note 2 Pro. Este dispositivo ha sido filtrado no hace mucho gracias a la certificación china TENAA y su lanzamiento podría ser antes de finalizar el año.
Redmi Note 2 Pro
La compañía ha anunciado una imagen teaser en su cuenta oficial Weibo, la red social más aclamada por los chinos. En dicha imagen se puede leer que, el próximo 24 de Noviembre, Xiaomi presentaría su nuevo terminal de gama media premium, en el Centro Nacional de Convenciones de Pekín.
Este smartphone, según apuntan los últimos rumores, incorpora una pantalla de 5’5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles. En su interior, encontramos un procesador alimentado por MediaTek, el Helio X10 de ocho núcleos y con arquitectura de 64 bits. Junto a este SoC, le acompañan 2 GB de memoria de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de que haya ranura microSD para ampliar su capacidad.

El Redmi Note 2 se equipará con una cámara principal situada en la parte trasera del dispositivo de 13 Megapíxeles con doble flash LED de doble tono y, una cámara frontal de 5 MP para la realización de vídeollamadas y selfies. Llegará bajo Android 5.0 Lollipop bajo la capa de personalización MIUI 7. El dispositivo medirá 149’9 mm x 75’9 mm x 8’75 mm con un peso aproximado de 166 gramos y estará fabricado en metal.
El dispositivo podría tener un precio de unos 1.100 yuanes, lo que al cambio vendría a ser unos 160 euros. De su disponibilidad por el momento no sabemos nada, así que tendremos que esperar hasta el próximo 24 de Noviembre para descubrir toda la información sobre el primer Redmi fabricado en metal.
El artículo Xiaomi anunciará el Redmi Note 2 Pro el próximo 24 de Noviembre ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...