
Poco a poco se van desvelando nuevos secretos del Xiaomi Mi Note Pro 2, próximo miembro de la gama Mi Note Pro del fabricante asiático. Hace poco os mostramos unas imágenes filtradas que mostraban su cuerpo metálico. Ahora hablaremos del procesador que hará latir a este potente terminal.
La semana pasada MediaTek presentó su nuevo Soc, el potente Helio X20, una bestia con 10 núcleos que promete un rendimiento excelente. Y parece que Xiaomi querrá que su Mi Note Pro 2 cuente con el Helio X20.
El Xiaomi Mi Note Pro 2 contará con un procesador MediaTek Helio X20

Ya sabíamos que Xiaomi se había interesado por la nueva solución de MediaTek y este nuevo rumor, que viene de DigiTimes, se basa en fuentes internas que hablan de los movimientos que ha ido realizando el fabricante asiático a lo largo de los últimos años: primero apostó por MediaTek, después optó por el Snapdragon 810, o mejor dicho una versión mejorada que no tuviera problemas de sobrecalentamiento. Y ahora podría volver a MediaTek, de la mano del impresionante SoC Helio X20.
Recordemos que este nuevo procesador cuenta con dos potentes núcleos Cortex A72, a 2.5 GHz de velocidad de reloj, cuatro núcleos Cortex A53 a 2 GHz de velocidad máxima y otros cuatro núcleos Cortex A53 pero en este caso con una velocidad de reloj de hasta 1.4 Ghz.

Y no nos podemos olvidar de su GPU ARM Mali-T800, un peldaño por debajo de la potente Mali T880. Uno de los puntos flojos, si podemos llamar punto flojo a este aspecto, es el hecho de que el Helio X20 soporta tan solo memorias RAM DDR3.
Fabricado en un proceso de 20 nm el nuevo chip promete una optimización un 40% mejor que la de su predecesor, el X10, además de disminuir el consumo de batería respecto a modelos anteriores. En principio es extraño ya que cuando MediaTek presentó el Helio X20 destacó que este terminal estaría orientado a terminales de gama media. Aunque viendo sus prestaciones, tampoco es que sea un SoC poco potente.

Habrá que ver cómo responde Qualcomm. Sabemos que el fabricante está trabajando en el Snapdragon 818, un procesador que también contará con diez núcleos y que tendrá algunas mejoras, como el soporte a módulos de memoria RAM LPDDR4. Aunque teniendo en cuenta cómo va el mercado, tampoco hace falta este tipo de memoria en un teléfono móvil ya que su rendimiento no se aprovecharía.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi Note Pro 2 será presentado a finales de este año o a principios del próximo año 2016 por lo que todavía falta mucho y las características técnicas definitivas pueden variar.
El artículo Xiaomi apostaría por el Helio X20 para su Mi Note Pro 2 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...