
Los smartphones para jugar están cada vez más de moda. Tras el particular pistoletazo de salida que dio el Razer Phone, primer teléfono gaming del mercado, cada vez más fabricantes lanzan sus propias soluciones para hacerse un hueco en un sector realmente lucrativo. Todos conocemos la familia Black Shark de Xiaomi y parece que la firma está trabajando en una nueva versión.
Realmente la familia BlackShark nació a través de la alianza entre el fabricante asiático y Black Shark, ofreciendo hasta ahora dos modelos y parece que hay un nuevo teléfono gaming en marcha. ¿Su nombre? Xiaomi Black Shark Skywalker.
Y es que se han filtrado unas pruebas de rendimiento donde podemos ver parte de las características del próximo teléfono gaming de la firma con sede en Pekín. Por lo que podemos ver en los benchmarks filtrados a través de Geekbench, sabemos que su nombre podría ser Xiaomi Black Shark Skywalker y que contaría con unas prestaciones muy interesantes.

Snapdragon 855 y 8 GB de RAM para el próximo teléfono gaming de Xiaomi
Como podréis comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el Xiaomi Black Shark Skywalker contaría con el mejor procesador del mercado. Hablamos del SoC Snapdragon 855 de Qualcomm junto con 8 GB de memoria RAM, aunque muy probablemente habrá una versión más vitaminada con 10 GB de RAM.
A esto hay que sumarle la última versión del sistema operativo de Google. Sí, el próximo teléfono gaming de Xiaomi llegará con Android 9 Pie bajo el brazo, seguramente con la capa personalizada EMUI 10 de la firma asiática. Queda claro que este teléfono será lo suficientemente potente para poder mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas.
No tenemos más datos sobre este terminal, que muy probablemente sea presentado dentro del marco del MWC 2019, aunque estamos seguros que se filtrará más información antes de su lanzamiento.
Continúar leyendo...