
El avance de Xiaomi en el mercado es imparable. Eso parece claro. La marca china ha ido ganando presencia en el mercado internacional, y vemos como avanza a gran paso en mercados como el español. También a nivel mundial las cosas van muy bien con la marca. Ya que en el primer trimestre del año, sus ventas se han duplicado respecto al año pasado.
De esta forma, con estas ventas, Xiaomi se sitúa ya como el cuarto fabricante más vendido a nivel mundial. Una muestra más del buen momento que la marca china está viviendo. Y como se va acercando a otros fabricantes como Huawei o Samsung.
En el primer trimestre del año pasado la marca vendió mundialmente casi 13 millones de teléfonos. Una buena cifra, y con la que mejoraban sus cifras respecto a 2016. Aunque ha sido este año cuando se ha visto un gran salto en cuanto a ventas por parte de la firma.

En el primer trimestre de este 2018 ha vendido Xiaomi 28 millones de teléfonos. Una cifra que supera en más del doble a los resultados obtenidos en el primer trimestre del año pasado. Un enorme avance para la marca china. De esta manera ya es la cuarta marca más vendida a nivel mundial.
Se sitúan por detrás de las habituales Samsung, Apple y Huawei. En este sentido, las tres líderes del mercado no han cambiado demasiado, con una subida notable por parte de Huawei en ventas. Aunque la marca que ha perdido algo de terreno como consecuencia del crecimiento de Xiaomi es OPPO. Sus ventas han bajado algo.
Por lo que podría ser la principal víctima del enorme avance de Xiaomi en el mercado. Poco a poco se van acercando a las más vendidas, aunque siguen estando a una distancia importante. Pero habrá que ver cómo evolucionan sus ventas a lo largo de este 2018.
Continúar leyendo...