
El tremendo progreso de Xiaomi en el mercado de teléfonos inteligentes de la India está nuevamente en el centro de atención, según al Rastreador de teléfonos móviles trimestral de Asia u Pacífico de International Data Corporation (IDC) que acaba de ser lanzado.
Los datos del mercado revelan un crecimiento interanual de 14,5% en 2018, ya que la industria envió 142,3 millones de unidades y Xiaomi tuvo la mayor parte.
Los datos muestran que Apple tuvo un año bastante exitoso en 2018, con un envío total que consta de 41.1 millones de unidades. Este pasa a ser el mayor envío de cualquiera de las mejores marcas en la India. Xiaomi, por su lado, obtuvo una participación de mercado del 28.9%, pues envió 41.1 millones de terminales.

Por otro lado, el líder del mercado global, Samsung, envió un total de 31,9 millones de teléfonos, lo que le otorga una participación de mercado del 22,4%. Las filiales de BBK, Vivo y Oppo, también ganaron en grande en la India, pues obtuvieron una participación de mercado del 10% y 7.2%, así como envíos de 14.2 millones y 10.2 millones de teléfonos inteligentes, respectivamente. La conocida empresa china Transsion completa el top 5 de 2018.
Se espera que Xiaomi se consolide en este liderazgo en India con sus marcas Pocophone y Redmi junto con la marca Mi. El informe de IDC muestra que la serie Redmi contribuyó enormemente al crecimiento de la marca. Varios dispositivos Redmi emergieron como los de venta más rápida de 2018 entre todas las marcas, impulsando 10 millones de envíos en todo el año. Otro factor contribuyente fue la apertura de más tiendas fuera de línea en áreas rurales, al tiempo que se consolidó aún más con sus ventas en línea.

Xiaomi sigue siendo el rey de las ventas en línea con una participación del 47,2%, mientras que el informe de IDC muestra que la compañía china se convirtió en el segundo fabricante de equipos originales (OEM) más grande en términos de ventas fuera de línea.
(Fuente)
Continúar leyendo...