
Para nadie es un secreto que a Xiaomi le está yendo muy bien en el mercado, y no desde hace poco, sino desde hace ya un buen y considerable tiempo. Esto se debe a su buena estrategia de marketing y a sus teléfonos de excelentes prestaciones con buena relación calidad-precio.
Para afirmar esto, hace poco la firma dio a conocer, a través de un tweet, que se ha consolidado como la segunda compañía con más presencia en el mercado indonesio, superando a compañías como Oppo, Vivo y Advan, una fabricante con cierta fama en la región, y quedándose solamente detrás de la surcoreana Samsung, que sigue manteniéndose en el primer puesto del ranking.
Según el informe dado a conocer por Wang Xiang, el vicepresidente de Xiaomi, que detalla una comparación entre el segundo trimestre del año pasado con el actual, la marca china ha pasado de tener un 3% de la cuota del mercado de Indonesia a un 25%. Esto representa un enorme y rápido crecimiento, por lo que queda al descubierto que Xiaomi ha sabido hacer bien las cosas en dicha región.
.@IDC reports that Xiaomi remains Indonesia’s #2 smartphone vendor in Q2 2018, with a market share of 25%! pic.twitter.com/NnIfw2TEWR
— Wang Xiang (@XiangW_) September 7, 2018
Por otro lado, como bien podemos observar en el comunicado, Samsung ha pasado de presumir de un 32% de la cuota de Indonesia a un 27%, estrechando así brechas con Xiaomi, la firma que le sigue bien de cerca. Oppo, por su parte, ha decaído también, pues pasó de tener un 24% a solo un 18%.
Entérate: Xiaomi ha vendido 32 millones de teléfonos en el segundo trimestre
Con respecto a Vivo, esta logró subir un poco: la compañía china triplicó su presencia en la zona, pasando de un 3% a un 9%. A la vez, Advan fue otra a la que no le fue muy bien, ya que cayó un 3% en comparación al año anterior.
Por último, otras marcas tampoco han registrado buenas subidas. Estas han pasado de tener una cuota del 29% a solo un 15% en Indonesia.
Continúar leyendo...