
Xiaomi se ha hecho conocida por tener anuncios en su interfaz MIUI. Si bien los usuarios con un teléfono de la marca china pueden eliminar dichos anuncios, como os hemos mostrado en el pasado. Los anuncios han ido ganando presencia en aplicaciones de la marca también. Ahora se suma una nueva app, una de las más populares de la empresa hasta el momento.
Desde ahora, también Xiaomi Mi Fit cuenta con anuncios en su interfaz. La aplicación de deporte, que está pensada para usar con una de sus pulseras de actividad o alguno de sus relojes, tiene ya anuncios cuando la usamos en el smartphone. Varios usuarios los han visto ya este fin de semana.
Esto es algo que para muchos ha sido molesto. Aunque se ha podido saber que algunos usuarios de Mi Fit llevaban ya unas cuantas semanas viendo estos anuncios en la aplicación. Por eso, da la sensación de que Xiaomi ha tomado la decisión de desplegarlos ahora de manera global en la aplicación.

Lo normal es que los anuncios se muestren en la pantalla principal de la aplicación. Habitualmente entre dos secciones. Además, en la mayoría de los casos es posible eliminarlos, ya que en la parte superior derecha de los mismos tenemos una X. Por lo que si es un anuncio molesto, es fácil cerrarlo.
Además, dentro de los ajustes de Mi Fit Xiaomi ha introducido una nueva opción. Se trata de una función que permite elegir si queremos anuncios personalizados en la aplicación o no. Por desgracia no hay de momento una forma de eliminarlos, aparte de ir cerrando cada anuncio de manera individual.
Parece que los anuncios han venido para quedarse. Xiaomi los ha ido incorporando en su interfaz y dan el salto a sus wearables. Aunque es comprensible, si tenemos en cuenta el bajo precio de productos como su pulsera, que podemos comprar por menos de 30 euros en la actualidad.
Continúar leyendo...