
El campo de los auriculares para teléfonos móviles sigue creciendo a buen ritmo. Apple es la marca que mejor vende en este segmento, gracias a la popularidad de sus AirPods, pero son otras marcas las que más crecen. Especialmente Xiaomi está avanzando a gran ritmo en este segmento de mercado, situándose ya en tercera posición, detrás de Apple y Samsung.
La marca china tiene una gama de auriculares bastante amplia, entre los que nos encontramos con los AirDots, de los que ya os hemos hablado con anterioridad. Además, Xiaomi sigue trabajando en nuevos modelos, lo que ayuda a que sus ventas sigan aumentando con el paso del tiempo.
El crecimiento experimentado por Xiaomi en espacio de un año es notable. Ya que en el segundo trimestre de este año sus ventas de auriculares se cifraban en 2.1 millones de unidades, una cuota de mercado del 6,5 % en este caso. Supone un notable crecimiento del 714,8% respecto al mismo período del mismo año.

De esta manera, la empresa triplica las cifras de crecimiento de sus competidores Apple y Samsung. Lo que sin duda deja claro que la marca puede convertirse en una de las más populares en este segmento de mercado. Por ahora son ya terceros, pero no sería raro que se alzaran con la segunda posición.
Será interesante ver como avanzan las ventas en este campo, viendo el dominio que Apple tiene con sus AirPods, si bien esta segunda generación ha sido decepcionante para muchos. Lo que ha hecho que los consumidores hayan buscado marcas como Samsung y Xiaomi en busca de alternativas.
Por eso, tendremos que esperar a tener nuevos datos sobre las ventas en el campo de los auriculares. Lo que queda claro con estas cifras es que una marca como Xiaomi se ha sabido hacer con un hueco en este segmento. Así que seguro que irán lanzando nuevos modelos dentro de su gama AirDots.
Continúar leyendo...