
La compañía china Xiaomi no deja de sorprendernos más, y más y más. Y parece que ha decido que no acabará 2016 sin presentar otro nuevo dispositivo con una nueva característica tan innovadora que lo convertiría en el primer terminal en incorporarla.
Efectivamente, estamos a la espera de que Xiaomi presente el Mi 5s, la evolución mejorada de su smartphone insignia. Este nuevo dispositivo llegaría con algunas características que lo situarían en lo más alto de los tope de gama como pantalla curva o sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.
Xiaomi Mi 5s sin botón físico
No contentos con la gran calidad del Mi 5, y con los más recientes Mi 5 Extreme Edition o Redmi Note 4, la compañía china Xiaomi continúa pensando en lanzar la versión aún más mejorada de su buque insignia. Será el Mi 5S, del cual ya conocemos bastantes detalles gracias a las continuas filtraciones que se producen.
No hablamos de un nuevo dispositivo en sentido estricto, pero sí de la evolución de un terminal con novedades tan interesantes que casi rozan esa condición de nuevo.
Según ha publicado Gizmochina, el Xiaomi Mi 5s será el primer smartphone que integrará el sensor de huellas dactilares bajo su pantalla. De esta forma el dispositivo ya no necesitará ningún tipo de botón ni en la parte frontal ni en la parte posterior pues tocando la pantalla quedará desbloqueado.
Este cambio, además, podría traer consigo más novedades, si no ahora, en el futuro. Al no ser necesario ningún botón táctil ni físico, en el terminal quedará algo más de espacio libre para incluir nuevos componentes o componentes mejorados.
Tecnología Sense ID
La noticia, que aún no deja de ser más que un rumor, ha llegado originalmente de la mano de un analista chino llamado Kevin Wang. Según este señor, Qualcomm y Xiaomi habrían alcanzado un acuerdo que permitirá a esta última hacer uso de la tecnología Sense ID de la empresa estadounidense. La tecnología en cuestión no es desconocida, pues ya fue presentado por Qualcomm, sin embargo hasta ahora ninguna firma la ha incluido en sus nuevos terminales.
La tecnología Sense ID de Qualcomm permite situar el lector de huella bajo materiales finos como lo es el cristal. Además, funcionaría aunque nuestros dedos estén mojados y/o sucios pues este sensor está basado en el ultrasonido.
Por el momento, seguiremos esperando el anuncio de Xiaomi, que podría llegar en tan solo un par de semanas.
El artículo Xiaomi Mi 5s, el primer smartphone que integraría lector de huellas bajo la pantalla ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...