
El Xiaomi Mi 6 ha irrumpido fuerte y tiene argumentos de peso. Comparte el Snapdragon 835 con el Galaxy S8, sube hasta los 6 GB de RAM siendo igualado por OnePlus, y también se estrena en el mundillo de las cámaras con doble lente, junto a LG y Huawei. En batería bruta también se pone por encima, sólo superado por los 3.500 mAh del Galaxy S8 Plus.
Aunque el Xiaomi Mi 6 contra estos rivales no gana en todo. La protección contra el agua no es IP, la pantalla se hará pequeña para algunos, no tiene el clásico jack para auriculares, y tampoco tiene ranura para tarjetas SD. Pequeños detalles que, juntos, suponen peros grandes para muchos usuarios.

Aunque lo más importante de todo es el precio, y aquí Xiaomi parte con una ventaja enorme. El Mi 6 más barato cuesta 340€ con la conversión de moneda actual. El rival más cercano sería el OnePlus 3T, con un precio inicial de 439€. Eso sí, nosotros tendríamos que tener en cuenta el coste añadido de la importación desde China. Y eso podría subir mucho el precio, al punto de que nos dejase de ser rentable.
En cualquier caso, tendremos que esperar a ver cómo se desenvuelve el Xiaomi Mi 6 en nuestras manos. Y, además, los que no vivamos en China tendremos que ver cómo queda el tema de comprarlo desde aquí. Por el momento Gearbest ya lo tiene en catálogo, pero no se aventuran a dar precios o fechas.
La entrada Xiaomi Mi 6 contra Samsung Galaxy S8, LG G6, Huawei P10 y OnePlus 3T aparece primero en El Androide Libre.
Continúar leyendo...