Noticia Xiaomi revela los ingresos de 2015 con una caída en 3.000 millones de dólares en sus...

xiaomi-mi-5.jpg


Xiaomi es una de las encargadas de llevar los teléfonos chinos que más entusiasman, aparte de los de Huawei, a muchos usuarios en muchas partes del planeta. Ese repentino crecimiento casi exponencial en los últimos años le ha llevado a optar a otras metas para afianzarse, pero esas metas puestas el año pasado han quedado un poco lejos de lo que pensaban en un principio.

De pasar a estar como uno de los top 5 fabricantes de teléfonos del mundo en 2015, ha caído unos puestos más abajo para encontrarse hoy con los resultados financieros del año. Lei Jun, CEO de Xiaomi, mantuvo que su compañía necesitaba llegar a unos ingresos anuales de 15.230 millones de dólares para 2015. La compañía no había revelado ninguna información acerca de las ganancias reales, pero finalmente se ha roto el silencio para pasar a conocerlas.


Hoy ha sido cuando Ge Lian ha desvelado las cifras reales de Xiaomi y cuentan con unos ingresos totales para 2015 que se quedan en 11.900 millones de dólares, un muy modesto crecimiento del 5 por ciento si comparamos las mismas cifras obtenidas en el año anterior cuando consiguió 11.300 millones de dólares.

Lo curioso es que son varias las fuentes que reportaron las cifras reveladas por Ge Liang, para que un portavoz de Xiaomi comentara que nunca han llegado a revelar las cifras de ingresos y que no son capaces de comentar en esos datos ofrecidos desde varias webs. Lo que sí que comentan es que han vendido más de 70 millones de smartphones en 2015 en un momento en el que el mercado de smartphones parece estar en declive.

Por lo que parece que la revelación de los 11.900 millones de dólares en ingresos fue un desliz cometido. De todas formas, dejamos dicho que no estamos ante unas cifras oficiales lanzadas por la propia Xiaomi, así que nos mantendremos cautos. Nos quedamos con la pérdida de ese quinto puesto que ostentaba el año pasado.

El artículo Xiaomi revela los ingresos de 2015 con una caída en 3.000 millones de dólares en sus previsiones iniciales ha sido originalmente publicado en Androidsis.

3a3xfmSUJRE


Continúar leyendo...