
En la actualidad estamos viendo como los smartphones en Android usan cada vez pantallas más grandes. La mayoría de modelos usan actualmente pantallas de más de 6 pulgadas, en la mayoría de sus gamas. Xiaomi se ha sumado también a este uso de pantallas grandes, como hemos podido ver en sus modelos más recientes, como el Mi 9 o el Redmi Note 7.
Parece que esto va a ser algo constante en los modelos del fabricante chino. Ha sido el presidente de la firma el que ha salido a hablar de ello. Ya que recientemente nos han dejado con el Xiaomi Mi 9 SE, cuya pantalla es algo inferior a las 6 pulgadas. Según la marca, esto será una excepción dentro de poco.
Al menos en sus gamas media, media premium y gama alta. Ya que Xiaomi se reserva el uso de las pantallas más pequeñas, de menos de 6 pulgadas, para modelos dentro de su gama de entrada. En dicho segmento de mercado todavía vamos a ver teléfonos del fabricante chino con este tamaño de pantalla.

De manera que los topes de gama de la marca china van a hacer uso de pantallas de gran tamaño. Esto es lo que el presidente de la firma ha dicho en un post en la red social china Weibo, como han informado ya varios medios. Una apuesta clara de la marca, por el uso de pantallas más grandes.
El motivo es que los usuarios piden cada vez más en este sentido. Quieren una batería más grande, pantallas de mayor tamaño, además de mejores cámaras o la presencia del 5G. Esto es algo que necesita de espacio en el teléfono. De modo que para poder ofrecerlo, Xiaomi usará pantallas de más de 6 pulgadas en dichos modelos.
De modo que en los próximos meses, los smartphones de la marca china que lleguen en sus segmentos más altos, tendrán pantallas grandes. Por ahora no tenemos datos sobre los modelos que lanzarán, pero parece que esta apuesta por su parte está muy clara. ¿Qué pensáis sobre esta decisión de la marca china?
Continúar leyendo...