Noticia Xiaomi vende 26.1 millones de smartphones en la primera mitad de 2014, más de lo esperado para...

Xiaomi.jpg


Xiaomi, la a veces comparada a Apple en el mercado asiático, vendió 21.6 millones de smartphones en la primera mitad de 2014 sobrepasando considerablemente sus propias estimaciones. Lei Jun mencionó que las ganancias de la compañía para la primera mitad fueron de 5300 millones de dólares, un 149% más al mismo periodo del pasado año. Lo que queda en el misterio es el porcentaje de beneficios ya que estamos ante una compañía que vende smartphones de alta gama a un precio menor así que el margen de ganancia es muy bajo.

Xiaomi distribuyó 11 millones de smartphones en el primer trimestre de 2014. La compañía tenía unos planes iniciales para vender sobre 40 millones de smartphones en este año, pero después de los nuevos números se ha enfocado en llegar a los 60 millones. Estos 26.1 millones de unidades vendidas para la primera mitad del año ha conseguido un 271% de incremento respecto al año pasado. Y, para no quedarse cortos esperan distribuir hasta los 100 millones de teléfono para el siguiente año.


Con estas estimaciones para 2015, es donde quizá ya se note realmente el trabajo que está trabajando Hugo Barra desde que entrara a formar parte de la compañía justo el año pasado después de su paso por Google.

Y, si miramos un poco de donde proviene Xiaomi, se hizo con un nombre en 2010 al lanzar el firmware MIUI, para convertirse en una de las ROMs más populares entre muchos usuarios y sus smartphones, para luego empezar a lanzar en 2012 varios importantes terminales como son el Mi-2 y Mi-3 a un muy buen precio. Aquí la nota predominante de Xiaomi, la cual es teléfonos con una relación calidad precio excelente.

Si buscamos un ejemplo de este tipo de smartphones, el existente Mi-3, está en el mercado por 330$, cerca de la mitad por lo que podemos adquirir un S5 o Xperia Z2. Aunque estamos ante un diseño imperante en sus teléfonos que a muchos usuarios les puede recordar a los propios de Apple.

Como hemos dicho al principio, todavía queda ver la labor de Barra en la compañía así que el próximo año 2015 puede ser la lanzadera final para la compañía china que ha demostrado que saben vender y muy bien.



El artículo Xiaomi vende 26.1 millones de smartphones en la primera mitad de 2014, más de lo esperado para todo el año ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
Z13cnHDPVjw


Continúar leyendo...