
No es la primera ni la última vez que vamos a ver Xiaomi clamando que llegará finalmente al mercado estadounidense con el que iniciará su andanza por el mercado occidental. Tiene a este mercado como objetivo para ir luego expandiéndose a través del resto de regiones como podría ser la europea. Lo único que nos queda todavía saber es la fecha para ello y si podríamos adquirir esos Redmi al mismo precio que hacemos ahora a través de los canales de importación.
Hugo Barra ha dicho que Xiaomi estará llevando parte de sus dispositivos para el mercado estadounidense para este mismo año. Mientras que estamos ante una compañía de 6 años de antigüedad que se basa principalmente en vender smartphones en China y esos canales de importación, busca de todas las formas pisar terreno americano bien pronto tal como clama el exGoogler.
Hugo Barra soltó estas palabras a Bloomberg:
Buscados la forma de introducir nuestra marca a los clientes americanos. Vamos a hacerlo de la misma forma que lo hemos hecho en otros mercados.”
Una de las razones para el éxito de Xiaomi ha sido el foco que ha puesto desde siempre en el público más joven a través de las redes sociales y esas compras flash que permitieron vender decenas de miles de smartphones. Esta forma de vender productos fue copiada al poco por otros fabricantes y hemos visto como otras marcas se han aupado al éxito de Xiaomi para ir conformando un buen abanico de dispositivos.
India es uno de los mercados que está siendo el de mayor éxito para la compañía fuera de su país, lo que le está permitiendo expandirse a otros países de una forma más rápida. Barra también tuvo tiempo para excusarse ante la baja en cuota de mercado en China, y por lo que se sonsaca de sus palabras, se debe a problemas en la cadena de suministro y las reservas.
Hugo Barra declaró que un producto de gran entidad será lanzado en Estados Unidos para el mes de octubre.
El artículo Xiaomi vuelve a mencionar que se dirige al mercado estadounidense, pero todavía sin fechas ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...