Noticia Xubuntu: La experiencia de un Usuario Común

Ya tengo un par de años en este mundo de distribuciones y aplicaciones libres, de sudos y apt-gets, y he decidido compartir un poco de mis experiencias con la distribución que para mi es la favorita (en parte por que nunca puedo instalar otra como dios manda): Xubuntu, en este caso en su versión 14.04.

No deja de sorprenderme el hecho (tal vez por ser nuevo para mí) de que pueda haber tantas distribuciones y tantas facilidades a la hora de querer personalizar, mejorar o experimentar lo que puedes hacer con tu PC, tantas que a veces se queda uno con lo más fácil o lo menos complicado (lo cual creo que es mi caso).

Antes de saber siquiera que había vida más allá de Windows, eché a perder una Laptop debido a la frustración que me causó en aquel entonces Windows Vista. Ahora unos años después no dejo de pensar lo bien que hubiera funcionado aquella laptop con cualquier distro disponible en ese momento, y lo bien que seguiría funcionando hasta la fecha.

Algo que me gusta mucho de Linux es la posibilidad de darle nueva vida a aparatos que de otro modo terminarían en la basura u olvidados en algún almacén, y como es el caso de la nueva versión de Xubuntu, también hacer de nuestras PC’s se manejen y se sientan como nuevas cada vez.



Xubuntu 14.04 se va haciendo cada vez más atractiva visualmente y en mi opinión es una de las distribuciones más atractivas para los nuevos en el mundo Linux; y fue la que terminó por convencerme debido también a las grandes posibilidades de personalización que tiene, sin sacrificar el rendimiento.



Como bloguero novato que soy, y al no tener necesidades productivas más que las básicas: Navegar por la red, descargar vídeos, archivos, música, etc., de vez en cuando editar algún vídeo, grabar algún podcast, Xubuntu 14.04 es lo que necesito, una distro bastante completa, ligera y personalizable.

Aunque con algunos pequeños fallos con Docky, el menú Whisker es un pequeño paso en la dirección correcta aunque me gustaría ver temas o más facilidades para personalizarlo, en el momento que escribo estas lineas mi sistema con Firefox y Audacius ejecutándose, está usando el 33% de mi memoria de 4 GB y sólo el 12% de mi procesador de 6 núcleos, no sé si esto sea mucho o poco, pero nunca tengo problemas a la hora de realizar las actividades propias de un bloguero novato.

¿Qué más le puede pedir uno a un sistema operativo? en mi caso no más que lo anterior, bueno tal vez más compatibilidad con las pantallas HD, pues a la hora de conectar mi Laptop a la televisión con el fin de ver una película surgen algunos detalles de compatibilidad, nada grave y nada que pueda evitar el disfrutar de la película.

Las instalaciones de las distros basadas en Ubuntu siempre me han resultado más fáciles y Xubuntu 14.04 no es la excepción, como no cuento con el cable para conectar mi laptop directamente al router no he podido instalar otras distros así que siguiendo la filosofía “no te compliques” me he quedado aquí y vaya que me ha gustado.

Si tengo que describir esta distro sólo puedo decir: Ligera, Personalizable, De fácil instalación y Con todo lo necesario para que el usuario común, recién llegado desde Windows pueda levantarse el cuello de la camisa y decir con orgullo “Yo uso Linux“.

La entrada Xubuntu: La experiencia de un Usuario Común aparece primero en Desde Linux.


37Q2kFaQhGY


Continúar leyendo...