
Junto al Moto G5S Plus del que os he hablado a primera hora esta mañana, Motorola (filial de Lenovo) también hizo ayer el debut oficial de otro nuevo smartphone (sí, otro más). Se trata de Moto G5S que, como ya podrás imaginar, en líneas generales consiste en una versión mejorada del Moto G5.
Entre las principales mejoras del nuevo terminal podemos destacar un incremento de la capacidad de la batería, un cuerpo unibody metálico y también una mejora sustancial en lo que a vídeo y fotografías se refiere. Veamos más en detalle el nuevo Moto G5S de Motorola.
Motorola Moto G5S
El nuevo Moto G5S anunciado por la compañía viene con un diseño externo rediseñado, valga la redundancia, respecto del Moto G5, en tanto que ahora presenta un cuerpo totalmente metálico de diseño unibody, es decir, una única pieza de aluminio.
También la batería ha recibido una notable mejora y su capacidad se ha incrementado en 200 mAh pasado de los 2.800 mAh del Moto G5 a la batería de 3.000 mAh del actual Moto G5S, algo que siempre será bien recibido por los usuarios aunque, recordemos, la autonomía de una batería también depende mucho de la mayor o menor eficiencia del procesador, entre otros factores. Con esta capacidad de batería Motorola asegura que los usuarios podrán aguantar sin problemas toda la jornada pero en cualquier caso, el nuevo dispositivo también incorpora la tecnología TurboPower gracias a la cual es posible cargar batería para unas cinco horas con tan sólo mantenerlo enchufado 15 minutos.

Otra de las mejoras más notables la encontramos en el apartado de vídeo y fotografía. La cámara principal trasera ha sido revisada y ahora cuenta con un sensor de 16 MP en lugar del sensor de 13 MP con el que cuenta en Moto G5. Se acompaña además con enfoque automático de detección de fase (PDAF) Y por lo que respecta a la cámara frontal, también los selfies gozarán ahora de una mejor calidad de imagen ya que, a a pesar de incluir el mismo sensor de 5 MP, éste ha sido complementado con un flash propio.
Tampoco podemos olvidarnos de la pantalla, la cual ha crecido en términos de tamaño pasando de las cinco pulgadas a la pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con resolución 1080p que integra este nuevo Moto G5S, un crecimiento mínimo, pero que se dejará notar.
Y situado bajo la pantalla tenemos el sensor de huellas digitales gracias al cual podremos no sólo desbloquear el teléfono sino también navegar a través de la pantalla o realizar pagos móviles
Y por lo que respecta a su “corazón”, la nueva joya de Motorola – Lenovo integra un procesador de ocho núcleos Snapdragon 430 a 1,4 GHz, acompañado por 3 GB de memoria RAM, y 32 GB de almacenamiento interno campliables.
Tabla de especificaciones técnicas
Para que puedas obtener una mejor apreciación del nuevo Moto G5S, hemos preparado la siguiente tabla con los detalles técnicos que ya conocemos:
Marca Motorola
Modelo Moto G5S
Pantalla 5.2 pulgadas
Resolución 1080P Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Densidad de píxeles por pulgada 424 ppi
Cristal de cobertura Corning™ Gorilla™ Glass 3
CPU Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz
GPU Adreno 505 a 450 MHz
RAM 3 GB
Almacenamiento 32 ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB
Cámara principal 16 Mpx + Flash LED- Apertura ƒ/2.0 + Zoom digital 8x + Enfoque automático con detección de fase PDAF
Cámara frontal 5 megapíxeles + Flash LED + Apertura f/2.0 + Lente gran angular
Sensores Sensor de huella dactilar + acelerómetro + giroscopio + sensor de luz ambiental + sensor de proximidad
Conectividad Bluetooth 4.2 BR/EDR+BLE – Wi-Fi 802.11 a/b/g/n – 4G LTE
GPS GPS – A-GPS – GLONASS
Puertos Micro USB + Conector de audio de 3.5mm + Ranura nano-SIM doble
Batería 3000 mAh con tecnología de carga rápida (cinco horas de autonomía con sólo 15 minutos de carga)
Dimensiones 150 x 73.5 x 8.2 a 9.5 mm
Peso 157 gramos
Material Aluminio anodizado
Resistencia al agua Revestimiento nanométrico impermeable
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Acabados Lunar Gray – Blush Gold
Precios 249 euros
Precio y disponibilidad
Al igual que el Moto G5S Plus, el nuevo Moto G5S también estará disponible en varios países del mundo antes de que finalice este mismo mes a un precio de 249,00 euros mientras que a Estados Unidos no llegará hasta “este otoño”, y lo hará de la mano de los principales operadores de telefonía como Verizon, Sprint o AT & T entre otros, aunque también desbloqueado de operador.
Galería de imágenes




















Continúar leyendo...