
Los principales fabricantes de dispositivos móviles, sobre todo aquellos que quieren conservar su imagen de marca y no dejar abandonados a sus clientes en las primeras de cambio, lanzan periódicamente actualizaciones de seguridad para sus dispositivos, actualizaciones que corrigen vulnerabilidades correspondientes tanto a Android como a la capa de personalización.
Samsung ofrece actualizaciones de Android en sus terminales de gama alta durante dos años, extendiendo este tiempo hasta los 4 años, cuando se trata de actualizaciones de seguridad. A diferencia de otros meses, en los que Samsung tarda más de lo debido en lanzar la correspondiente actualización, la del Galaxy S9+ del mes de diciembre ya ha comenzado a estar disponible.
La actualización de seguridad correspondiente al mes de diciembre para el Samsung Galaxy S9+, cuyo número de firmware es el G965FXXS2BRK3, ha comenzado a estar disponible en los países del norte de Europa, por lo que es cuestión de horas, o tal vez días, para que llegue a todos los terminales compatibles.
El parte de seguridad de diciembre es una actualización bastante importante ya que corrige la friolera de 40 vulnerabilidades que afecta a las aplicaciones y capa de personalización de Samsung, incluyendo algunas que podrían permitir el acceso no autenticado a elementos de carpetas seguras y a la aplicación Galería.
No es frecuente que se descubran tantas vulnerabilidades en el núcleo de Android o en la versión de Samsung del sistema operativo, por lo que podemos esperara que este parche de seguridad llegue lo más pronto posible a los dispositivos que más recientes de la compañía. Si todavía no te ha llegado la notificación de la actualización, y no quieres esperar, ya puedes actualizar tu dispositivo a través del Samsung Smart Swtich y descargándote previamente la actualización a través de los chicos de Sammobile.
Continúar leyendo...