
El próximo 7 de julio no sólo arancan los San Fermines en Pamplona sino que además, tras meses de rumores, especulaciones y también confirmaciones, por fin verá la luz el Galaxy Note 7 refurshed, tal y como se ha podido confirmar a través de un cartel promocional que ya se exhibe en Corea del Sur.
El “nuevo” terminal ha recibido el nombre de Galaxy Note Fan Edition, un nombre que sin duda alguna es muy apropiado pues probablemente sean los verdaderos fans de la marca y de esta línea de smartphones los que vayab a adquirirlo.
El Galaxy Note Fan Edition está a punto de ver la luz
Se espera que el Galaxy Note Fan Edition sea anunciado en una serie de países seleccionados entre los cuáles se encuentra Corea del Sur, su país natal, el próximo día 7 de julio, tal y como podemos ver en el siguiente cartel:

Tal y como se sabía debido a numerosas filtraciones y porque fue la propia compañía surcoreana la que acabó por confirmar la decisión, Samsung relanzará el malogrado Galaxy Note 7 restaurado como Galaxy Note Fan Edition o Galaxy Note FE sin embargo, el terminal no va a estar disponible de forma masiva a nivel global, sino tan sólo en una serie de países seleccionados. Por el momento, desconocemos con exactitud esa lista de países; se espera que el próximo día 7 de julio se de a conocer esa información. Lo que sí es ya totalmente seguro es que uno de los primeros países en los que se podrá adquirir el Galaxy Note Fan Edition será la propia Corea del Sur.
La decisión de relanzar este terminal se debió principalmente a dos razones. La más lógica y evidente fue la de recuperar parte de la inversión realizada en el Galaxy Note 7 que, como bien recordaréis, acabó por ser retirado de forma completa del mercado, al tiempo que su producción fue detenida debido a problemas con su batería que generó numerosas explosiones e incendios.
Por otro lado, tal y como explicó la propia compañía, se ha quedido favorecer el medio ambiente dando salida a una parte considerable del stock, al tiempo que ciertos componentes de otras unidades que no han sido restauradas serán destinada a la producción de nuevos terminales.
Es así como finalmente los fans del Galaxy Note 7 van a tener una segunda oportunidad de hacerse con este terminal y además, a un precio algo más económico, si bien el descuento no será tan importante como algunos ya habían pensado o deseado.
Un importante riesgo
Para ello Samsung ha incluido una batería de menor tamaño (recordemos que el diseño de ésta fue la causa de los incidentes que empujaron al rápido fin del Note 7). Evidentemente la firma corre un importante riesgo pues un sólo nuevo incidente podría ocasionar mayores pérdidas, tanto económicas como de credibilidad, que los ingresos que se esperan. Pero si tal cosa no llega a suceder ocurre tal incidente, Samsung podría cosechar un gran éxito, en parte porque el Note 7 es un terminal en cierto modo mítico.
Galaxy Note Fan Edition: más barato, pero no barato
Como os decía antes, el nuevo Galaxy Note Fan Edition se venderá a un precio inferior al del lanzamiento del terminal original sin embargo, este descuento podría no ser tan significativo. De acuerdo con los rumores más recientes, su precio podría situarse entre los 650 y los 750 dólares, lo cual no lo sitúa muy lejos del precio original del Note 7 y, tal vez, podría resultar un freno teniendo en cuenta la cercanía del lanzamiento del Galaxy Note 8, previsto para inicios del próximo mes de septiembre. Pero como decimos, esta información no ha sido confirmada, por lo que deberemos esperar al día siete para confirma o desmentir.
En cualquier caso, ¿comprarías este Galaxy Note Fan Edition? Si es así, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar? ¿Crees que también será lanzado en otros países y mercados además de Corea del Sur?
Continúar leyendo...