
Tres meses después, se acabaron las betas de iOS 26 y compañía. Tras el Apple Event que ha servido para presentar los iPhone 17, tres nuevos Apple Watch y hasta los AirPods Pro 3, Apple ha lanzado ya la RC (Release Candidate) de sus betas.
Esto significa que es ya una versión beta final que, salvo imprevisto, coincidirá con la misma que llegará a todo el público la próxima semana. Y no solo es cosa de iPhone, ya que también llega la RC para otros dispositivos con iPadOS 26, watchOS 26, macOS 26 Tahoe, tvOS 26 y visionOS 26.
Solo faltan unos días para el lanzamiento final
Si ya tienes una beta pública o de desarrolladores, solamente tendrás que actualizar y tendrás ya la RC. Si en cambio eres usuario que se mantiene fiel a iOS 18 y compañía, no tendrás más que esperar unos días.
La semana que viene salen al mercado los nuevos productos que traerán ya los nuevos sistemas operativos instalados. Por tanto, se espera que se lance el próximo lunes 15. Puede haber variaciones, pero no pasará de la siguiente semana. Eso seguro.

En Applesfera
Temíamos que los iPhone 17 costasen una fortuna por los aranceles, pero no ha sido para tanto. Así quedan los nuevos precios
En esta RC se han pulido todos los errores para tener sistemas optimizados que puedan ser ya manejables por todos los usuarios cuando lo reciban la semana que viene. Por el momento no se han encontrado más novedades visuales o funcionales que las ya vistas.
Recordamos en cualquier caso que seguiremos recibiendo actualizaciones durante el año con versiones intermedias. De hecho, se espera que la nueva Siri pueda debutar precisamente en una de ellas, aunque eso será ya cosa del próximo año.
En Applesfera | Nuevo Appple Watch Ultra 3: más pantalla, más resistencia y ahora mejor conectado al mundo
En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo
-
La noticia Ya es oficial: iOS 26 llega la semana que viene y ya está disponible la RC pública y para desarrolladores fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Continúar leyendo...