Noticia Ya es posible jugar en Steam con los Joy-Con: Valve añade el soporte para los mandos de Nintendo Switch

Ya es posible jugar en Steam con los Joy-Con: Valve añade el soporte para los mandos de Nintendo Switch


A la hora de disfrutar de los videojuegos de Steam hay quien prefiere jugar con un mando de control, ya sea el de Xbox, un DualSense o el propio Steam Controller, por nombrar algunos. A todos ellos se acaban de unir los Joy-Con de Nintendo Switch para los que les gusten más los mandos de la consola de Nintendo.


La actualización se ha llevado a cabo con la última versión de la beta del cliente de Steam. De este modo es posible optar por usar un único mando, en forma de mini-gamepad o utilizarlos por parejas, según los gustos de cada uno, como bien ha señalado Valve en una entrada del blog de Steam.

Los mejores juegos de 2022 para Nintendo Switch
En Vida Extra
Los mejores juegos de 2022 para Nintendo Switch

De hecho, se ha aprovechado la actualización para mejorar el soporte de otra serie de mandos clásicos de Nintendo Switch Online, lo que incluye el de NES, SNES, Mega Drive y Nintendo 64. Aún así, aunque los propios Joy-Con no sean los mejores mandos que existen, también hay que reconocer su funcionalidad portátil, ya que por su tamaño son perfectos para utilizarlos en cualquier parte.


Como hemos señalado anteriormente, es indispensable estar apuntado a la beta del cliente de Steam si queréis tener la oportunidad de probarlos por vuestra propia cuenta, aunque para ello solo tenéis que seguir las siguientes instrucciones para llevar a cabo el proceso.


-
La noticia Ya es posible jugar en Steam con los Joy-Con: Valve añade el soporte para los mandos de Nintendo Switch fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...