
Mientras ya están disponible en la Play Store los dos primeros relojes inteligentes con Android Wear como son el LG G Watch y el Samsung Gear Live, era cuestión de tiempo que algunos desarrolladores empezaran a crear la primera ROM para alguno de estos dos terminales. Y el primero de ellos es el G Watch de LG, que será el primer wearable con Android Wear en tener un firmware personalizado.
El desarrollador es jakeday y su Gohma ROM es la primera ROM personalizada de Android Wear que trae consigo una buena cantidad de mejoras al LG G Watch. Lo que hay que tener en cuenta que en un dispositivo de este tipo la personalización está limitada si lo comparamos a lo que puede ofrecer de por si un smartphone, así que no esperéis un gran alarde de las mismas. De todas maneras, es una muy buena noticia que Android Wear ya tenga su primera ROM personalizada lo cual confiere más posibilidades de por si a los smartwatches que están ya en la Play Store y el que queda por venir para este verano que no es otro que el Moto 360 de Motorola.
El desarrollador detrás de Gohma ROM dice que trae una mejorada vida de la batería, reducido el lag en las transiciones entre las distintas tarjetas, mejorado el rendimiento general del reloj, mejorada la intensidad de la vibración y otras secundarias características que traerán menores mejoras a vuestro G Watch. Hay que contar con que aquí no se necesitará tener el smartwatch con privilegios ROOT, ya que la ROM lo hará automáticamente por vosotros, aunque sí que se necesitará tener el bootloader desbloqueado.
Como suele pasar al instalar una ROM, la garantía desaparecerá en el momento que vuestro wearable tenga acceso ROOT. Como suele pasar con otros terminales, si por lo que fuera no os gusta Gohma ROM podéis volver hacia atrás y dejar el reloj tal como estaba con su software el día que lo encendisteis por primera vez.
Podéis acceder a la descarga de la ROM del LG G Watch desde este mismo enlace en rootzwiki.com.
El artículo Ya está aquí la primera ROM del LG G Watch: Gohma ROM ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...