Se trata de una primera versión que transmite unas sensaciones muy buenas de las apps que han dado a Microsoft ese poderío y reputación dentro de las suites ofimáticas. Office ha sido, es y será la más potente y completa de todas. La fusión que han hecho de la filosofía de Windows 8 con iOS 7 es impecable. Con ellas, Microsoft ha comprendido por fin qué es un iPad, cuáles son sus limitaciones y qué ventajas tiene el formato sobre un ordenador tradicional, a saber, conectividad permanente y movilidad total.
Estamos ante un producto genial que sólo Microsoft podía entregar, lo cual me lleva a la siguiente pregunta: ¿por qué ahora? ¿Por qué esperar 4 años cuando desde el mismo momento de su presentación podían haberlo visto? Vale, en su momento no todo el mundo vio el potencial del iPad pero, ¿por qué no 1 año después? ¿2? ¡3!
¿Quo Vadis, Microsoft?
- Windows 8 lanzado y con 8.1 en camino.
- Dos versiones de Windows: RT y 8. Desarrollados para dos arquitecturas diferentes.
- Renovación de su apuesta por los tablets con los Surface de segunda generación.
- Reorganización interna de Microsoft
- Compra de Nokia sin remordimientos ni vuelta atrás.
Lo más probable es que fuera Ballmer el que haya estado retrasando el lanzamiento de Office para iPad y que ha tenido que ser Nadella el que ha sacado el proyecto de un cajón y lo ha puesto encima de la mesa. Tal vez para dejar claro que, a pesar de que está jugando una partida con las cartas marcadas, él es el nuevo CEO y es el que manda.
Este es el camino que creo ha recorrido la suite más famosa del mundo hasta nuestros iPads:
- Año 1: presentación y salida a la venta del iPad en abril de 2010. Microsoft ignora al iPad, se trata de una moda pasajera.
- Año 2: reconocimiento de oportunidad y presentación de una alternativa propia, Surface, que combina Windows y Office. A fin de cuentas, esos iPads se están vendiendo la mar de bien y nosotros también queremos un trozo de la tarta.
- Año 3: bueno, si realmente somos una compañía de software, entonces debemos estar presentes en todas las plataformas. Especialmente en las que tienen influencia. Saquemos Office para iPhone y probemos cómo está el agua de caliente.
- Año 4: todavía no entendemos cómo la gente prefiere un iPad a nuestro combo Surface + Office. El iPad no es para hacer trabajo de verdad. Tal vez tengan razón así que vamos a sacar una versión adaptada para el tablet de Apple.
Imágenes | Twelve South’s Compass iPad Stand on desk de smokingapples.com y iPad 3G and iPad Wi-Fi de Yutaka Tsutano.
En Applesfera | ¿Cómo se defenderá Office para iPad frente a la competencia en iOS? y Microsoft lanza oficialmente Office para iPad.
-
La noticia Ya está aquí Office para iPad, ¿por qué tan tarde, Microsoft? fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco.
Continúar leyendo...