Noticia Ya está disponible Gnome 3.16

Gnome_3_16.jpg
En unas horas hemos recibido la alegre noticia del lanzamiento de Gnome 3.16, la última versión del archiconocido escritorio que incorpora interesantes mejoras y modificaciones propuestas por su comunidad. Según aparece en la nota de prensa, Gnome 3.16 incorpora 33.525 cambios propuestos por más de 1.000 autores distintos.

El sistema de notificaciones también ha sido cambiado, apareciendo en forma de lista de mensajes y pudiendo contestar a los famosos banners emergentes que ya contábamos con la anterior versión. El calendario, su diseño y su distribución es otra de las cosas que se han cambiado, mostrando no sólo el calendario sino también las citas y los recordatorios.

Junto a esto este un profundo cambio estético del escritorio así como también funcional. Dentro de esto último destaca varias incorporaciones como la vista previa de archivos, la escala de la previsualización, etc… Elementos que han aportado los usuarios para ser más funcional el escritorio. Muchos afirman que el uso de esta nueva versión facilita la productividad de uno, sin distracciones ni complejos menús que entorpecen el trabajo.

Pinche aquí para ver el vídeo

Gnome 3.16 es un escritorio que nos ayuda con la productividad personal


Otra de las novedades es que la aplicación Mapas de Gnome 3.16 tendrá conexión con la aplicación Foursquare, lo que nos ayudará en nuestras búsquedas geográficas, amén de otras mejoras y correcciones de la aplicación.

El lanzamiento ha sido hace poco por lo que aún no hay ninguna distribución que lo integra oficialmente pero ya tenemos algunas muestras de ello. En concreto se ha creado una imagen iso para poder probar este nuevo escritorio. La distribución es OpenSuse y aunque no nos guste, da una buena muestra de lo que nos ofrecerá Gnome 3.16. Si queréis probarlo, podéis descargar la imagen aquí. Pero ya hay algunas distribuciones que están trabajando para poder ofrecerlo y puede que a estas alturas ya estén en los repositorios oficiales, estas son ArchLinux, KaOS y sus derivados. Aún es muy pronto para conocer la opinión de los usuarios pero las imágenes proporcionadas pintan muy bien, ¿vosotros que decís?

El artículo Ya está disponible Gnome 3.16 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

O8Ftegx26uk

Enlace a la fuente original: Ya está disponible Gnome 3.16

Continúar leyendo...