Noticia Ya he jugado mis primeras partidas a REDSEC, el Battle Royale de Battlefield, y cuidadito porque se siente ricolino

Ya he jugado mis primeras partidas a REDSEC, el Battle Royale de Battlefield, y cuidadito porque se siente ricolino



Se suele decir que los Battle Royale llenan demasiados años ocupando el centro del escenario de los videojuegos. Si bien Fortnite y Call of Duty: Warzone no empezaron esta locura, sí que fueron los principales artífices de que hoy introduzca este texto con las palabras que lees. Y un poquito Apex Legends. Pero por primera vez en años tenemos un candidato real a desestabilizar el poder establecido.


Hoy, 28 de octubre de 2025, se ha lanzado Battlefield: REDSEC, el Battle Royale gratuito de Battlefield 6, tengas o no este último comprado. Electronic Arts no ha repetido los errores de Firestorm. Pues ya he jugado mis primeras partidas a este nuevo modo de juego y puedo decirte que han sido un espectáculo maravilloso.


No voy a entrar a comentar cada detalle del Battle Royale porque para eso tienes el vídeo que adjunto justo a continuación, pero sí voy a contarte algunos detalle que he disfrutado mucho durante mis primeras partidas y que probablemente te interesen saber a modo de curiosidad en caso de que estés pensando darle una oportunidad.



REDSEC es Battlefield, ¿para qué quieres más?​


Mis primeras partidas en Battlefield: REDSEC han sido una locura fantástica. He entrado justo a la hora de lanzamiento, así que he formado parte del grupo de jugadores que se han lanzado al mapeado por primera vez sin tener ni idea de lo que se iban a encontrar.


Quizás mi idea inicial de desplegarme por primera vez con un revólver, ya que puedes elegir la pistola inicial junto a una clase y su equipamiento básico, no haya sido la mejor idea del mundo. Tras caer desde los Boeing CH-47 Chinook junto a mis compañeros y antes de poder abrir una caja de armas, un jugador me ha enviado directo al helicóptero con una ráfaga rápida de subfusil.


Creo que nadie me va a discutir que es una jodienda, pero no para alguien cuyo propósito es descubrir qué tiene que ofrecer este Battle Royale. Y aquí es donde he descubierto mi primera mecánica favorita: la reaparición. Olvídate de Gulag, fue divertido en su momento. Si no te consiguen revivir, reapareces con un equipamiento estándar a los pocos segundos y sobre tus aliados.


Te diré una cosa: no puedo vacilar de haber ganado ninguna de mis primeras partidas, pero sí que puedo vacilar de que mi primera eliminación en REDSEC ha sido de un tiro a la cabeza con el revólver. Que hablando de tiros, el Apoyo va a ser la clase estrella del modo porque cuenta tanto con la bolsa de munición/curación y eso es clave para cualquier enfrentamiento. Aun así, las placas siguen siendo necesarias.


Pero luego he muerto otra vez porque soy un paquete. Parte mala, he muerto. Parte buena, he descubierto otra mecánica que me ha encantado: la reaparición, otra vez. Cuando gastas la segunda oportunidad, tus compañeros pueden desplegarte de nuevo en una de las muchas Balizas de Reaparición. No necesitan ni una tarjeta recogida de tu cuerpo ni dinero.


Estas balizas son un meme y casi escupo el trago de Coca Cola cuando lo he visto por primera vez: la activas y debes defender una zona pequeña, como si conquistases un objetivo. Si te sales o alguien entra, se detiene. Pero ese no es el drama. El cacharro emite unos pitidos que estoy seguro de que se escuchan desde Verdansk de Warzone. Lanza un mensaje: "¡Eh, enemigos! Estoy pidiendo ayuda, así que estoy solo. ¡Venid a partirme la cara!" Los tengo clavados en la mente. Es un meme y esto seguro que va a dar para muchas situaciones tensas.


Otras tres cosas que me han gustado son:

  • Las misiones. He probado varias sencillitas, pero he leído la descripción de un par que parecen más complejas. Será cuestión de probar, pero de primeras he visto variedad.
  • El mapeado. No lo he explorado al completo, ni mucho menos, pero me gusta. Es colorido y (lo más importante) está lleno de cosas, desde edificios por todos lados hasta vehículos por las calles. Siempre hay sitios donde cubrirse y esto es fundamental. Pero cuidado porque hay vehículos y destrucción.
  • Los enfrentamientos. Es una primera impresión y puede que cambie de opinión más adelante, pero creo que Battlefield Studios ha hecho un poco de magia negra: se sienten muy rápidos cuando dispara tú, pero sientes que hay mucho margen para reaccionar y salvarte siempre que cada bala no vaya a la cabeza.

Antes de finalizar, mi parte favorita de REDSEC: todo lo tocante al lore, las cinemáticas in-engine y animaciones y los diálogos. Puede parecerte una chorrada, pero creo que ambientan muy bien, ayudan a la inmersión y dan sensación de mimo. Las estoy disfrutando mucho porque me transmiten que Battlefield Studios no se ha conformado con hacer la parte jugable, también ha atendido a los detalles.


Battlefield Redsec

Mucho más que cajas de videojuegos: cómo se creó la identidad de marca de Nintendo en occidente
En Vida Extra
Mucho más que cajas de videojuegos: cómo se creó la identidad de marca de Nintendo en occidente


En cualquier caso, ten en cuenta que esto son unas primeras impresiones muy tempranas. Todavía estoy lejos de poder dar un veredicto, pero realmente siento que acaba de nacer un Battle Royale capacitado para alterar un poder establecido que lleva alrededor de cinco años sin cambios importantes.


Warzone lleva demasiado tiempo acomodado y sin competencia real, así que puede que REDSEC sea la competencia que necesita para ponerse las pilas, como Call of Duty con Battlefield 6. Y lo mismo digo para Fortnite, aunque este siempre ha jugado a su rollo. Espero no equivocarme, porque los jugadores seremos los más beneficiados de la supremacía por el trono de los Battle Royale vuelva a estar en disputa.

  • Nota: saludos al jugador que me deja tirado en la última partida que he grabado para este artículo. Pasa dos o tres veces cerca de mí sin enemigos cerca y no me revive. El motivo de que yo estuviese ahí para morir fue revivir a mi equipo, él incluido.

En VidaExtra | La campaña de Battlefield 6 se merecía algo más que ser la sombra del multijugador y una gran promesa incumplida

En VidaExtra | Cada día detesto más este tipo de menús en videojuegos y cada vez son más frecuentes. Ahora está en Battlefield 6

En VidaExtra | Acabo de entender por qué Arc Raiders nos tiene tan enamorados: es una mezcla de nostalgia y masoquismo



-
La noticia Ya he jugado mis primeras partidas a REDSEC, el Battle Royale de Battlefield, y cuidadito porque se siente ricolino fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...