
Seguro que en más de una ocasión has recibido una notificación, cuando estabas viendo un vídeo, echando una partida a tu juego favorito haciendo una llamada… Una está bien, dos como mucho, pero cuando nuestro smartphone comienza a sonar y sonar y sonar, por que el grupo de WhatsApp se ha despertado, puede llegar a ser una pesadilla.
Pero puede ser peor. Si estamos conduciendo escuchando nuestra música favorita, un podcast o siguiendo las indicaciones de Google Maps y nuestro smartphone comienza a sonar, nos dan ganas de tirar el móvil por la ventana. Afortunadamente en Google son consciente de ello ya acaba de actualizar Android Auto permitiéndonos desactivar las notificaciones.
Esta nueva opción está disponible en la versión 5.0.500224 de Android Auto, versión que nos ofrece la opción Silenciar notificaciones dentro de los Ajustes del sistema. Esta función, únicamente silencia las notificaciones, ya estas seguirán mostrándose en pantalla hasta que las descartemos, aunque esto podría ser temporal y en próximas actualizaciones desaparezcan transcurrido un tiempo.
Si además queremos que estas no aparezcan, lo mejor que podemos hacer es activar el modo no molestar de nuestro smartphone, aunque eso incluye silenciar todas las llamada, algo que, dependiendo del caso, no sea conveniente hacer.
A día de hoy, la mayoría de fabricantes de coches nos ofrecen la opción de disponer tanto de Android Auto como de CarPlay (Apple), por lo que debemos tenerlo en cuenta si tenemos previsto renovar nuestro vehículo dentro de poco.
Si no tenemos pensado renovarlo, pero queremos disfrutar de la comodidad que nos ofrece esta tecnología, podemos optar por hacernos con un equipo de Pionner compatible con Android Auto, unos equipos que dependiendo de sus características podemos encontrarlos a partir de 400 euros.
Hay otras opciones más económicas de marcas poco conocidas, pero personalmente no las recomiendo, más que nada por el soporte técnico y la garantía, ya que una vez instalado, desmontarlo para enviarlo a reparar es un proceso que no todo el mundo sabe y puede hacer.
Continúar leyendo...