
¡Windows 10 ya está entre nosotros! Llevamos tantísimo tiempo hablando sobre esta nueva versión del sistema operativo de escritorio de Micrcosoft, que nos alegra que por fin podáis tener la oportunidad de valorar el trabajo que han realizado los de Redmond durante todo este tiempo. Ha sido un camino difícil, y en el momento clave han habido algunos retrasos, pero finalmente todo ha salido como se esperaba.
Como se prometió, los archivos ISO de Windows 10 ya están disponibles para su descarga. No hay enlaces directo a la descarga, sino que en su lugar Microsoft ofrece acceso a una herramienta desde su centro de Descarga de software. Gracias a esta herramienta, disponible para versiones de 32 y 64 Bits, podrás escoger actualizar directamente, pero también tendrás la posibilidad de crear directamente un USB o DVD booteable (listo para realizar una instalación limpia), así como simplemente descargar un archivo ISO.
Dependiendo de tu caso, este ejecutable se utilizará de un modo u otro:
- Si tienes Windows 7 o Windows 8 original: al realizar la instalación de Windows 10 tendrás que introducir tu clave de producto, por lo que asegúrate de tenerla a mano antes de ponerte a ello. Esta clave se te pedirá cada vez que quieras reinstalar el sistema operativo. Ten en cuenta que primero estarás obligado a actualizar, y luego ya podrás realizar instalación limpia.
- Si tienes Windows 7 o Windows 8 sin una licencia válida (pirata): podrás actualizar haciendo uso de la herramienta mencionada, pero tendrás una marca de agua en la esquina inferior derecha que te indicará que tu Windows 10 no está activado. No sabemos si será posible realizar instalación limpia.
- Si formas parte del programa Windows Insider y ya tenías Windows 10 instalado: NO podrás hacer uso de estos archivos ISO, ya que tendrás que esperar a que Microsoft publique la ISO de una nueva Build para hacerlo. Cuando hagas eso, tendrás que ir a Configuración, y Opciones Avanzadas de Windows Update, para activar la opción de recibir compilaciones de Insider (si escoges fast o slow depende de ti). Estarás obligado a instalar las nuevas Builds que vayan saliendo, ya que cuando se publique una nueva, la anterior tendrá un tiempo de uso limitado.
- Si tienes otra versión de Windows, como XP o Vista: no podrás instalar Windows 10 de esta forma, ni mediante instalación limpia ni por actualización. La única opción es conseguir una clave de producto de Windows 7, Windows 8, o Windows 8.1 y utilizarla para instalar Windows 10.
Ten en cuenta que necesitarás un USB o DVD con al menos 4GB de espacio libre para poder crear un medio de instalación válido, además de una conexión a Internet permanente. Tampoco estaría de más revisar nuestros consejos a tener en cuenta antes de dar el salto a la última versión de Windows, para ver si tienes todo listo, además de si cumples con los requisitos mínimos
Microsoft | Descarga la herramienta de Windows 10 (32 y 64 Bits)
¿Y tú que piensas? Pásate por Ya puedes descargar los archivos ISO de Windows 10 para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en WinPhone metro
- Ya puedes descargar los archivos ISO de Windows 10
- Las nuevas aplicaciones que llegan con Windows 10
- Prácticos consejos para tener listo tu ordenador para actualizar a Windows 10
- Estos son los Games with Gold de agosto para Xbox One y Xbox 360
- Los mejores tutoriales de Windows 10 para PC los tienes aquí mismo
- Microsoft rescata al sucesor del Lumia 830, conocido como Saama
- Comienza oficialmente el despliegue de Windows 10
- ¿Por qué actualizar a Windows 10?, aquí tienes 10 razones claves

Continúar leyendo...