Noticia YouTube actualiza su app para Smart TVs para que sea más fácil reproducir contenido

youtube-tv-app-smart.jpg


Cada vez somos más los que usamos nuestras Smart TV para ver nuestros canales de YouTube favoritos. Desde la comodidad de ir seleccionando los vídeos desde nuestro smartphone Android, podemos reproducirlos en una pantalla de muchas pulgadas donde podemos crear una lista de reproducción ideada para entretenernos durante un buen rato.

Nos servimos de la app de YouTube en las Smart TVs para este mismo cometido y es ahora cuando se ha actualizado la app para que sea incluso más fácil su uso en una pantalla de gran tamaño. Una nueva versión de la aplicación está siendo desplegada y que se caracteriza por un nuevo aspecto visual y una mejor organización de las categorías para aquel usuario que esté acostumbrado a usarla en vez de su smartphone.


La compañía ha encontrado que los usuarios tienden a ver vídeos específicos cuando reproducen YouTube en su televisor, lo que incluye a noticias, deportes, vídeos de fitness y mucho más. Mientras, los más peques de la casa se entretienen en YouTube para ver series de dibujos animados y otro tipo de shows.

Es en la nueva interfaz con la que YouTube consigue que sea más fácil ver todo ese tipo de contenido. Ha movido las categorías fuera del menú lateral y lo ha llevado a la parte superior de la pantalla. Ahora verás las categorías en este espacio como son “recomendados”, “tendencia”, “entretenimiento” y más. En cada una de esas categorías, habrá subcategorías para un contenido de vídeo más específico.

YouTube clama que la mitad de las personas de 18 a 49 años en Estados Unidos han visto YouTube en su televisor, lo que confirma la habilidad de esta app para captar la atención, por lo que esta actualización será más que bienvenida.

La actualización está siendo desplegada en Estados Unidos y el resto de países verán la actualización prontamente.

El artículo YouTube actualiza su app para Smart TVs para que sea más fácil reproducir contenido ha sido originalmente publicado en Androidsis.

RsmPDvxGZxc


Continúar leyendo...