YouTube es desde hace tiempo la plataforma líder en entretenimiento digital. Desde sus comienzos, ha implementado varias novedades, pero esta vez son unas cuantas las innovaciones que llegan para darle una lavada de cara a la plataforma. Los cambios que está implementando YouTube afectan tanto a los dispositivos móviles como a los Smart TV y los ordenadores.
YouTube quiere adaptarse a las necesidades de sus usuarios, por eso ofrece herramientas para personalizar más la app y la interactividad sea aún mejor. A continuación, te preentamos los cambios que están disponibles para todos usuarios, incluidos aquellos que utilizan la versión gratuita.
Cambios que aterrizan a YouTube
Del primero de los cambios que vamos a hablarte es el ajuste preciso en la velocidad de reproducción de los vídeos. Se va a poder elegir aumentar o reducir la velocidad en intervalos de 0,05.
Otra mejora de esta actualización afecta la visualización horizontal. Ahora, será más fácil la navegación en formato panorámico, en principio estará disponible en dispositivos Android y más adelante en el futuro llegará a iOS. La plataforma también está más fluida y el tamaño de las portadas de los vídeos ha aumentado, como así también el texto, adaptándose a este formato horizontal.
El nuevo reproductor en modo PiP (Picture-in-Picture) es otro de los cambios de YouTube. Este rediseño permite mover el reproductor a cualquier lugar de la pantalla sin interrupciones y está optimizado para hacer varias tareas a la vez sin dejar de ver el contenido.
Las características relacionadas con la personalización de la plataforma tampoco se quedaron atrás. Por un lado, ha llegado la opción para crear listas de reproducción colaborativas, similar a las sesiones de Spotify. En estas listas colaborativas cualquier persona va a poder añadir vídeos y votar para modificar el orden de estos. Incluso se va a poder generar un código QR desde los Smart TV para permitir que otras personas se unan a la lista de reproducción desde otros dispositivos.
Por otro lado, también podremos crear portadas para las listas de reproducción con la ayuda de la IA, o dejar que la inteligencia artificial genere por sí misma una imagen para cada playlist. Esta función es similar a la que actualemente cuenta Spotify.
Más y más mejoras
El Sleep Timer es una característica que se ha agregado a la versión gratuita de YouTube y que antes solo estaba disponible para los suscripciones de YouTube Premium. Esta permite establecer un límite de tiempo para la reproducción del contenido. Es decir que los vídeos se detienen una vez que el tiempo estipulado se cumpla.
YouTube no se ha olvidado de los Smart TV y ha lanzado una actualización en el diseño para estos dispositivos. Desde ahora, los vídeos cortos o Shorts están adaptados a las pantallas grandes y presentan los comentarios en el lado derecho. El nuevo diseño también añade un aspecto renovado con toques de color.
Por último, queremos destacar el cambio que se ha implementado en la app móvil. Nos referimos al cambio entre formatos de pantalla, horizontal y vertical, el cual ahora es más cómodo y fluido.
Todas las mejoras que hemos nombrado en este post están siendo desplegadas paulatinamente en dispositivos Android y en la app YouTube para Smart TV. Con el transcurso de los días y semanas, van a estar disponibles para todos los usuarios a nivel mundial.
Continúar leyendo...