
Periscope y Meerkat son dos apps que se han encontrado compitiendo en la categoría de aplicaciones que permiten lanzar streaming en directo para que cualquier persona que nos siga pueda ver el mundo a través de nuestros ojos o cámara. Una pareja que no se llevan muy bien y que parece que Periscope está despuntando como la app que está siendo más utilizada. Mientras Meerkat fue la que llegó primeramente, Periscope, de la mano de Twitter, ha sabido auparse para incluso superarla con mejores características.
Pues ahora se une otra a esa carrera por ser la mejor app en esta categoría, y esta es la propia YouTube Live Broadcast. Palabras mayores y que seguramente va a conseguir que estas dos se pongan las pilas, ya que la fuerza con la que irrumpe YouTube Live Broadcast y con todo el aval que tiene a sus espaldas, puede que le ponga bien difícil las cosas a Periscope y Meerkat.
Google con su YouTube Live Broadcast
Google ha introducido YouTube Live Broadcast como una especial y nueva característica en los anunciados recientemente Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 de Samsung.
En si es otra plataforma de streaming en directo, pero su propuesta es un poco diferente a lo que son las otras dos apps mencionadas anteriormente. Esto se debe a que cualquier persona puede ver un streaming en directo en YouTube sin tener que descargar ninguna app especial para su reproducción.

Los vídeos son lanzados desde un dispositivo móvil de forma privada o pública para que se pueda acceder desde una página de YouTube. Por lo que con solamente ir a un canal de YouTube al que estés suscrito desde la web o tu explorador en tu dispositivo móvil y podrás acceder a su streaming.
Su versatilidad es donde le va a dar directo a la competencia, donde con Meerkat y Periscope se necesitan instalar sus propias apps para poder reproducir este tipo de streaming.
La facilidad de uso, su gran cualidad
Digamos que con YouTube Live Broadcast es más fácil ver un vídeo en directo desde cualquier plataforma o explorador. Esto puede ser una gran ventaja pero también un escollo, ya que son muchos los usuarios que les gusta tener su app con una función específica como pueden ser Periscope o Meerkat.
Live Broadcast es también un nuevo modo en la app de cámara. Requiere que el usuario inicie sesión en su cuenta de Google y tener un canal YouTube para ser capaz de realizar streaming de vídeos.

La app de cámara ahora incluye una agenda de contactos por lo que un YouTuber puede fácilmente puede enviar invitaciones para streaming en directo de forma privada.
Después de realizado el streaming, YouTube se encarga de guardar el vídeo en el canal para que pueda ser reproducido en cualquier momento, y aquí entra una de las diferencias con Periscope, donde este solamente lo deja durante un día guardado con la idea principal que capte momentos que luego desaparecerán para siempre.
Como de momento es una característica especial y exclusiva para los dos mencionados terminales de Samsung, esperaremos a que esté disponible a otros smartphones para que así su lanzamiento global. Mientras, suponemos que Periscope y Meerkat pueden respirar tranquilos.
El artículo YouTube Live Broadcast anunciado y preparado para competir contra Periscope y Meerkat ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...