
Finalmente la relación de amor entre YouTube y Google+ ha terminado después de unos años. Google ha querido que ya no se necesite el requerimiento de utilizar una cuenta de Google+ para poder comentar en YouTube o mismamente crear un canal. Una medida que en su momento se llevó un aluvión de críticas por todas partes porque los usuarios ya no tenían acceso a esta plataforma desde el anonimato, una de las virtudes de estar en Internet aparte de también ser otra de sus dichas.
Desde el blog oficial de Youtube se anunció ayer mismo esto: “con el anuncio hoy mismo desde Google+, se veran más cambios. Los comentarios que se hagan en YouTube estarán solamente en YouTube, sin que aparezcan en Google+ y viceversa. Esta novedad empieza a desplegarse hoy mismo“. Esta novedad llega con un objetivo particular de aligerar el peso a los productos de Google para que no tengan que utilizarlos sin un perfil en Google+. Este cambio en los comentarios en YouTube es el primero de ellos.
Más cambios para las próximas semanas
En las próximas semanas, YouTube se separará totalmente de Google+. Los usuarios no necesitarán un perfil Google+ para cargar, comentar o crear un canal en YouTube. Los canales existentes podrán mantener todo igual como ahora o tendrán la opción para eliminar su perfil Google+ para los próximos meses.

Es importante que sepáis que no tenéis que eliminar ahora nada o lo más seguro que borréis vuestro canal entero de YouTube.
Estos cambios tienen que ver y mucho con los cambios en Google Fotos donde ahora es una app independiente la que se encarga de llevarse todas las imágenes que un usuario pueda tener en la nube. Por lo que es un gran cambio dirigido a separar su red social de ciertos servicios.
Rebajando el número de comentarios spam en sus vídeos
Otro de los esfuerzos por parte del equipo de YouTube es reducir el número de comentarios spam en los vídeos. El ratio de “no me gustas” en los comentarios se ha visto reducido en un más del 35 por ciento en YouTube.
Todos estos cambios siempre han venido en la misma dirección con un intento de limpiar de lo no deseado en los comentarios en YouTube y que se tenga una mejor experiencia de uso en una plataforma como esta. Pero la realidad es que, debido a que confluyen todo tipo de usuarios en YouTube, se hace bien difícil tener controlado un servicio como este.

Incluso con la implementación de los “alias” para los usuarios en YouTube, todavía estaba enlazado este usuario con un perfil Google+, por lo que ahora vuelve a dar rienda suelta a este tipo de usuarios desde YouTube. Todo sea por mejorar su red social y separarla de otros servicios, algo que parece ser tendencia si miramos a la propia Facebook donde separó a Facebook Messenger de su propia red social, un cambio que le vino muy bien como hemos podido constatar en algún momento desde estas líneas.
Por lo que para los próximos meses todo quedará en el uso de una cuenta Google para compartir contenido, comunicarse con contactos o crear un canal en YouTube sin la necesidad de Google+.
El artículo YouTube no pedirá al usuario un perfil Google+ para subir, comentar o crear un canal ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...