Noticia YouTube Space: un centro para que los creadores puedan ofrecer mejor contenido

Untitled-14-300x120.jpg



YouTube sigue cuidando a uno de sus mayores potenciales: los creadores. Con la apertura de un YouTube Space en Nueva York buscan orientar, formar y ofrecer un lugar donde los partners de la plataforma puedan crear contenido con la mayor calidad posible.


Google ha anunciado en su conferencia en Vidcon, punto de encuentro para los creadores y fanáticos del vídeo, que abrirá un YouTube Space en Nueva York. Una especie de estudio de grabación, orientado a la web, en el que los creadores podrán tener acceso a todos los medios necesarios para grabar contenido de gran calidad. Vemos como YouTube sigue sofisticándose para seguir con su plan de dominación mundial multimedia y arrebatar el poder al modelo televisivo.

YouTube, que recientemente cumplió 8 años de vida, ya disponía en Los Ángeles de un YouTube Space ubicado en el hangar que anteriormente era propiedad de la aerolínea de Howard Hughes y con casi 4.000 metros cuadrados. A mayores existe otro centro en Londres y en Tokyo. Está enfocado a todos los partners de YouTube para que puedan formarse, encontrar los recursos necesarios y crear el mejor contenido posible para la plataforma.


Con este segundo YouTube Space que abrirá en Nueva York, vemos como Google se preocupa de poder ofrecer mayor contenido de calidad. Al principio YouTube servía para poder subir contenido que había sido creado para otros medios: videoclips, cortometrajes, anuncios, etc. Pero hoy en día vemos como se crea contenido específico para ser exhibido directamente en la plataforma, tanto en streaming como offline.

Es un movimiento muy inteligente que YouTube quiera cuidar y orientar a uno de sus mayores potenciales: los creadores. Estamos viviendo la dominación mundial de Internet, un "tsunami digital" que está arrasando con muchos elementos que llevaban muchos años arraigados entre nosotros. La televisión era el epicentro multimedia de todas las casas. Hoy en día, existen programas de todo tipo de géneros en la plataforma de Google que pueden ser consumidos en cualquier momento.

Untitled-15-800x240.jpg


Esta gran oferta no sólo es buena para aquellos que ven los vídeos. Cualquier persona que quiera exhibir su contenido puede encontrar en YouTube una manera de generar ingresos. Podemos pensar en casos extremos como el de PSY y sus más de 1.700 millones de reproducciones con su "Gangnam Style", un vídeo hecho a medida para las necesidades de YouTube: impactante, fresco y se consume rápido.

mf.gif




a2t.img
rA8E5WmCpoU


Continúar leyendo...