
Con el anuncio ayer del Xiaomi Redmi 3 pareciera que cada vez que damos salida a un nuevo móvil que llega con unas intenciones muy buenas, estuviéramos hablando de un teléfono ya antiguo. No es que las intenciones de los fabricantes sean vendernos teléfonos caros, pero la realidad es que Xiaomi se adelanta a todos ellos con unas especificaciones espectaculares a lo que se le acompaña con un gran precio. Algo tendrán, que saben tomar carrerilla antes que otros para sacar terminales que parece que se anticipan a su tiempo, por lo que la lucha se torna más interesante para nosotros que vemos pasar todo ese repertorio de smartphone de tierras lejanas.
Uno de esos que se encuentra en una batalla intensa es el nuevo de ZTE, justamente el Blade D Lux que llega ante nosotros con una pantalla de 5,5 pulgadas HD, 2 GB de RAM y una batería de 3.000 mAh como lo más reseñable. Este teléfono ya es oficial como parte de la serie Blade que ha lanzado en Vietnam y Singapur. En lo que sería el chip encontramos uno de cuatro núcleos o quad-core Snapdragon 410 de 64 bits, aunque podremos achacarle que venga con la versión de Android 5.0 Lollipop, cuando estamos todavía a la espera de que sean muchos los que se actualicen a Marshmallow. Lo que sí que podemos apreciar es una buena cámara de 13 MP para un terminal que no pasará de los 166 dólares al cambio.
Una ZTE en plena expansión internacional
Este posiblemente sea uno de esos terminales que ZTE usará para su expansión internacional. Un discurso dado en el último CES de Las Vegas y en el que se nos ha indicado que las pretensiones de esta compañía es ejercer un mayor poder en cada uno de los mercados en los que se adentre en esa globalización a la que se atiene. Otro de los que le permitirá llegar a más usuarios será el Nubia X8, del cual estuvimos hablando hace poco, y que, gracias a esa pantalla de grandes dimensiones, conseguirá que sean muchos los que pregunten por el en el momento que esté disponible.
ZTE es una marca que se ha introducido en nuestro país de una especial forma, por lo que para un teléfono que al cambio llega a los 166 dólares y que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, chip quad-core Snapdragon 410 64-bit, Android 5.0 Lollipop, cámara de 13 megapíxeles con flash LED y una frontal de 8 MP incluso con flash, seguramente que sea uno de los smartphones buscados por algunos usuarios. Al menos cuando esté por esto lares.

Especificaciones ZTE Blade D Lux
- Pantalla de 5,5 pulgadas (1280 x 720 píxeles) IPS con 2.5D glass curved
- Chip Snapdragon quad-core a 1.2 GHz de velocidad de reloj 64-bits
- GPU Adreno 306
- 2 GB de memoria RAM
- 16 GB de memoria interna expandible mediante micro SD hasta los 64 GB
- Android 5.0 Lollipop
- Dual SIM
- Cámara trasera de 13 MP con flash LED
- Cámara frontal de 8 MP con flash LED
- 4G LTE/ 3G HSPA+, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS
- Batería de 3.000 mAh
Este teléfono viene indicado para un determinado público al que las selfies y la fotografía le importe mucho. Quizás no tiene el diseño que hemos visto en el Oppo F1 esta misma mañana, pero tampoco se comporta mal en este sentido para traernos un marco metálico y lo que parecen teclas físicas.
El ZTE Blade D Lux llegará en color blanco y está a un precio que ronda los 173 dólares en Vietnam, para que en Singapur se pase a los 166 dólares, por lo que su precio puede oscilar como podéis ver. No tenemos ningún tipo de información concerniente en su disponibilidad global, pero debido al gran interés que tiene esta compañía china por llegar a más regiones, en esa expansión global, seguramente que lo podamos ver por estos lares o lo que sería una versión distinta con otro nombre como sucede con otros fabricantes.
Un terminal que tendrá que luchar contra ese Xiaomi Redmi 3 y otros tantos que lanzamos desde estas líneas en estos días después del CES de Las Vegas y todos los que llegarán en ese Mobile World Congress.
El artículo ZTE anuncia el Blade D Lux con pantalla de 5,5 pulgadas HD, 2 GB de RAM y batería de 3.000 mAh ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...