
ZTE Axon Mini, un terminal que tiene poco de mini

Comenzaremos hablando de su diseño estilizado con un cuerpo con acabados de aleación de aluminio y titanio, mismo material que el utilizado en la fabricación de las alas del Boeing 787. Con unas medidas de 143.5 mm de largo, 70 mm de alto y 7.9 mm de ancho y un peso de tan solo 132 gramos, el ZTE Axon Mini es un dispositivo elegante y manejable.
En cuanto a las características técnicas del nuevo miembro de la familia AXON, recordar que el ZTE AXON Mini cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas AMOLED FHD, con resolución 1920×1080, pantalla curva 2.5D y 423PPI, además de un sistema de detección de presión en la pantalla Force Touch. Este sistema reconoce los diferentes niveles de presión sobre la pantalla para generar funciones mejoradas y facilitar la experiencia. Una innovadora tecnología que permite a los usuarios acceder a opciones básicas con una presión mayor sobre la app, pesar productos con una aplicación a escala exacta de 1 gramo o añadir un patrón de seguridad mejorado con una contraseña 3D mediante la presión más o menos firme para variar la complejidad.

Bajo el capó nos encontramos con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 616 que alcanza velocidades de reloj de hasta 1.5 GHz, además de una GPU Adreno 405.Sus 3 GB de memoria RAM tipo DDR3 prometen mover cualquier videojuego o aplicación sin ningún problema, además de contar con una memoria interna de 32 GB ampliable a través de su ranura para tarjetas micro SD hasta 128 GB.
La cámara principal está formada por una lente de 13 megapíxeles con flash LED que ofrece unos resultados espectaculares. Aunque su cámara frontal no se queda corta gracias a sus 8 megapíxeles de resolución con F/2.2 que ofrece unas capturas excelentes en entornos poco iluminados.
Uno de los detalles más interesantes del ZTE Axon Mini llega con su sistema de seguridad, uno de los más completos del mercado. Y es que además del sensor de presión, el nuevo terminal de ZTE integra un lector de huellas dactilares y la posibilidad de desbloquear el teléfono a través de un sistema de reconocimiento de voz e incluso por huella ocular.
En definitiva un teléfono de gama alta que llega a España en febrero a través de El Corte Inglés a un precio muy interesante: 389 euros
El artículo ZTE Axon Mini llegará a España a un precio rompedor: 389 euros ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...