
ZTE Corporation, el ya conocido e importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil, y la sucursal de Sichuan de China Telecom han realizado el primer diagnóstico remoto 5G de China de la nueva neumonía ocasionada por el Coronavirus.
El 5G, que presenta un gran ancho de banda y una baja latencia, hace que el diagnóstico y el tratamiento sean más eficientes y convenientes. El diagnóstico remoto del 5G involucra al Hospital West China y al Centro de Clínicas de Salud Pública de Chengdu de la Universidad de Sichuan.
De acuerdo con la situación en el sitio, ZTE ha empleado su equipo CPE para encargar servicios 5G por medio de señales 5G al aire libre mientras construye puntos de cobertura interior. El 25 de enero, se construyeron e interconectaron estaciones base interiores 5G, y la sala de conferencias para diagnóstico y tratamiento remoto en el Hospital de China Occidental se conectó por primera vez al sistema de diagnóstico y tratamiento remoto.

El 26 de enero, ZTE completó la construcción rápida, la optimización, la prueba de velocidad y la puesta en marcha del sistema de distribución interior 5G en otro punto central del sistema de diagnóstico y tratamiento remoto. Después de que se puso en servicio la red 5G, la comisión de salud y salud de Sichuan, el Hospital de China Occidental y el Centro de Clínica de Salud Pública de Chengdu realizaron consultas por video a distancia.
De acuerdo con el acuerdo de trabajo de la Comisión de Salud y Salud de Sichuan, el sistema de consulta remota 5G tomará al Hospital de China Occidental de la Universidad de Sichuan como el nodo central, y será el primer lote en acceder a 27 hospitales que han aceptado y tratado a pacientes. En el próximo paso, ZTE construirá el primer nuevo sistema de infección para el diagnóstico remoto 5G del Coronavirus en China que cubre tres niveles: provincia, ciudad y condado de Sichuan, para proporcionar una “red única” para el diagnóstico remoto en hospitales de primera línea que ayudan a Wuhan. En el futuro, ZTE llevará a cabo una consulta en video con el equipo de rescate médico front-end de Wuhan a través de la red 5G, para que los pacientes críticos en Wuhan también puedan disfrutar de servicios de diagnóstico y tratamiento expertos en el Hospital del Oeste de China.
China tiene algunas pautas como país y gobierno que instan a distintas organizaciones, medios y compañías a comprometerse socialmente con el desarrollo y bienestar del país. Si bien muchas firmas como ZTE lo hacen de manera voluntaria, también se ven impulsadas por dicha obligación.
El país asiático actualmente se encuentra pasando por un momento difícil. De hecho, hasta dos días se informó que ya eran 13 las ciudades cerradas por el amenazante brote del Coronavirus, el cual amenaza con expandirse a nivel global de forma rápida y peligrosa, lo que causaría estragos sin precedentes si no se contiene en una etapa inicial. A pesar de los esfuerzos, que son grandes, ya se han reportado casos a nivel internacional en varios países. Aún así, no se puede decir que el gigante país no está haciendo todo lo posible para evitar esto.
Xiaomi también ha informado que se ha sumado a la causa. Para así demostrarlo, a partir de hoy se encuentran cerradas todas sus tiendas físicas en el país para cooperar con el gobierno en todos los niveles y hacer un buen trabajo en prevención y prevención de epidemias, con el fin de responder de manera integral y activa a las políticas y medidas nacionales, y también para “la salud de su familia y amigos que los rodean”. Con esto último se refirió, más que a otra cosa, a los países de todo el mundo.
Son muchas las compañías chinas que están aportando su grano de arena en la lucha contra el Coronavirus. Queda por verse si Huawei y otros fabricantes se pronuncian al respecto con algún plan.
Continúar leyendo...