Noticia ZTE podría quedarse sin Android por el embargo de Estados Unidos

ZTE.png


Mal comienzo de semana para ZTE, tras anunciarse su embargo en Estados Unidos. El motivo de esto es que la marca se saltó el año pasado las sanciones del país a Irán y vendieron teléfonos en el país asiático. Además, no cumplieron con su promesa de expedientar a varios de sus empleados. Por lo que finalmente la empresa se ve ante esta situación de embargo.

Esto supone que ZTE no puede usar ningún componente que provenga de Estados Unidos. Algo que supone un enorme problema, porque varios de sus componentes vienen del país. Porque trabajan con firmas como Qualcomm. Pero además, se especula que ZTE podría perder su licencia de Android.




Esto es lo que afirman varias fuentes en América. Ya que actualmente Google está hablando con el fabricante de teléfonos sobre este tema. Aunque hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión ni se sabe qué va a pasar. Pero el embargo podría provocar esta situación.

zte.jpg


No poder usar componentes de marcas como Qualcomm es un contratiempo para ZTE. Pero es algo que pueden sustituir usando piezas de otras marcas en China. Esto es algo que se puede solucionar y no debería afectar demasiado. Pero lanzar teléfonos sin Android es un gran problema para la firma.



Debido a la situación, la empresa debería crear su propio fork de Android y usarlo en sus teléfonos, aunque sin obtener la certificación de Google Play. Por lo que no tendrían acceso a la Play Store ni a las aplicaciones de Google. Así que tendrían muchas limitaciones en sus dispositivos. Aunque es posible hacerlo en China, donde es habitual usar servicios de terceros porque Google Play no está disponible.

Pero sin suda se trata de un gran problema para ZTE. Ya que teléfonos Android sin el Android de Google no son algo que venda bien o que tenga una buena imagen en el mercado. Por lo que habrá que estar atentos y ver qué es lo que ocurre finalmente con el fabricante. Ya que si pierden su licencia, será un gran desastre para ellos.



xEIm34agyvw


Continúar leyendo...