
En la década de los 90 tuvimos la oportunidad de disfrutar de una buena cantidad de beat 'em ups, entre ellos varios desarrollados por Capcom. Uno de los más clásicos fue Final Fight, el cual pasó primero por los salones recreativos en el año 1989 antes de de dar el salto a Super Nintendo con una versión que acabó siendo muy diferente por la cantidad de contenido que fue recortado ¡y hasta censurado!
Por ejemplo, el juego prescindió de un modo cooperativo para dos jugadores, eliminó cualquier referencia al personaje de Guy para que no pudiera ser seleccionado y también desapareció una de las fases en las que el enemigo final era Rolento, al que se le ha visto en varias entregas de la serie Street Fighter. Sin embargo, uno de los cambios más llamativos fue el de Belger, el último jefe final del juego.
En la versión original que salió a la venta en Japón se le podía ver sentado en una silla de ruedas, dando la sensación de que era discapacitado y no podía ir a ninguna parte sin ella. Lo curioso es que no era así en absoluto, porque al darle unos puñetazos y tirarle al suelo se podía ver cómo era capaz de ponerse de pie sin ningún problema, además de desplazarse por el escenario dando brincos mientras causaba estragos con el arma de fuego que empuñaba.
Aun así, parece ser que alguien no terminó de ver con buenos ojos el hecho de atizar a alguien que utilizaba una silla de ruedas, independientemente de si era fingido o no. Por esta razón, con el fin de evitar que pudiese surgir mucha polémica alrededor de este villano, en la versión occidental se modificó la silla de Belger para que fuese simplemente un sillón que se desplaza por el escenario.
De hecho, para dar más todavía la impresión de que no era ningún discapacitado, se le otorgaron nuevas animaciones, para que esta vez pudiera andar sin ningún problema de un lado para otro, lo que también causó que el encuentro se volviera más complicado todavía en comparación con los patrones que se concibieron originalmente. Pero al menos con estas decisiones dejó completamente de lado la controversia.
En VidaExtra | Todos los juegazos de Capcom Fighting Collection 2 ordenados de innecesario a gran obra maestra
-
La noticia Zurrar a alguien en silla de ruedas es pasarse tres pueblos, así que Final Fight sufrió una buena censura para evitar la polémica fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...