Unas formas divertidas de enseñar los números del 1 al 10 a niños pequeños son las siguientes:
1. Utilizar tarjetas de número. Puedes hacerlas tú mismo imprimiendo los números o comprar un juego de tarjetas de número preparadas. Cuando los presentes al niño, pídele que las ordene del 1 al 10.
2. Cantar canciones de número. Hay muchas canciones divertidas acerca de los números del 1 al 10. Puedes cantarlas con tu hijo y asociar un gesto para cada número.
3. Contar historias. Cuenta historias divertidas acerca de los números, como por ejemplo contar sobre la vez en que el dos fue el primero o sobre el diez que siempre intenta ganar a los demás.
4. Utilizar objetos para contar. Los juegos de contar con figuras como cubos de madera, Duendes de plástico o personajes de peluche hacen divertido el aprendizaje sobre los números.
5. Juegos con números. Como por ejemplo un juego de memoria con los números escritos, juego de palillos, juego de adivinar el número, etc.
6. Jugar a colocar los números del 1 al 10 en el orden correcto. Puedes hacerlo con una línea de post-it o con rotuladores en el suelo.
Con estas ideas, tu hijo podrá divertirse y aprender los números de 1 a 10 sin ninguna presión.
En el siguiente enlace podrás descargar números del 1 al 10 para imprimir para usar en las dinámicas educativas de tus hijos:
números del 1 al 10 para imprimir