
Dejemos de lado por un momento el Marvel que todo el mundo conoce gracias al UCM para aventurarnos en un submundo muchísimo más oscuro: Blade y los vampiros. Wesley Snipes interpretó al caza vampiros mucho antes de que Robert John Downey Jr. se enfundase la armadura de Iron Man y diese el pistoletazo de salida a la Saga del Infinito. Si bien sus películas no fueron tan taquilleras, estaban muy conectadas al lore de los cómics.
Abraham Whistler (Kris Kristofferson), mentor de Blade, tiene varios de los momentos más interesantes. En mi opinión, el mejor es cuando establece las reglas de los Vampiros: las cruces no funcionan, aunque hay verdades en las leyendas como que son alérgicos a la plata y al ajo y los rayos ultravioletas pueden provocarles quemaduras severas hasta matarlos. Además, se añade que los Vampiros son anteriores al cristianismo y que está por todo el mundo.
La mayoría de fans de Blade aceptó la palabra de Whistler como una verdad absoluta sobre los Vampiros de Marvel, pero era ligeramente mentira. Digamos que su conocimiento era una media verdad, quizás fruto de que su director (Stephen Norrington) y guionista (David S. Goyer) no ahondaron demasiado en la cultura de los Vampiros de Marvel. O quizás porque por entonces no estaba tan desarrollada.

En Vida Extra
Invadió mi feed de TikTok y tras jugar a su demo entiendo por qué tanta gente ha perdido la cabeza por este juego
El trasfondo de los Homines nocturnae u Homonus Nocturna de Marvel lleva décadas acumulando datos gracias a las historias de los cómics. Existen numerosas subespecies y cuentan con varios arcos importantes con los Vengadores. Sus ataques mundiales están catalogados por estos últimos de Nivel Extinción. Pero... ¿Es cierto lo que dijo Whistler sobre cómo combatir a los Vampiros? Acertó con la plata, el ajo y la luz ultravioleta (incluido el Sol). También les afecta la magia y la sangre contaminada, entre otras cosas.
Pero su afirmación de los crucifijos fue ligeramente incorrecta. Es cierto que los Vampiros de Marvel tienen aversión a cualquier símbolo religioso... pero hay ciertas condiciones. Quien porta el símbolo deber ser un creyente genuino, no tener ni un atisbo de duda en su religión, del mismo modo que el Vampiro debió creer en la existencia de esa deidad antes de su conversión. Si el Vampiro logra que dude de su fe, el efecto se debilitará. En caso de que estas condiciones no se cumplan, el efecto negativo se reduce drásticamente o es inexistente.
Un dato divertido es que si un creyente de Thor se convierte en Vampiro, el mismo Thor los hace estallar con el mero hecho de tocarlo. Así que podríamos decir que Abraham Whistler estaba en lo cierto debido a que se necesitan una conjunción de casualidades para que la estrategia funcione. Sin embargo, le faltaron matices que mencionar.
En VidaExtra | La alucinante era de los crossovers entre Marvel y DC
En VidaExtra | Cómo Stan Lee creó a los Cuatro Fantásticos y revolucionó con ellos la manera de hacer los cómics en Marvel
En VidaExtra | Image Comics, o el día que los creadores de Deadpool, Venom o Gambito dejaron Marvel y se montaron su propio sello comiquero
-
La noticia Abraham Whistler de Blade te mintió un poquito sobre los vampiros de Marvel, pero al mismo tiempo dijo la verdad fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...