
Aquí me hayo, observando con resignación la esfera Liquid Glass de mi Apple Watch con watchOS 26 beta. A la par, me fustigo por el tremendo fallo que he cometido. Llevo usando estos relojes desde su primera generación y he cometido un fallo de principiante, alejándome por completo de los propios consejos que doy.
Las betas pueden ser inestables y, aunque la de watchOS 26 no rinde muy mal, sí que me está generando varios dolores de cabeza en mi Apple Watch Series 8. Habrá quien piense en que es tan fácil como quitarla y volver a watchOS 11. Pero no. A diferencia de lo que ocurre en el iPhone, donde quitar la beta de iOS 26 y volver a iOS 18 es sencillo, en el Watch es (casi) imposible.
Sin vuelta atrás en las betas de watchOS
Cuando uno instala una beta, ya sabe a lo que se expone y especialmente en el Apple Watch o Apple TV. Ambos dispositivos tienen la particularidad de que no hay forma de regresar a una versión estable. No al menos de forma sencilla, ya que es un proceso que solo Apple puede ejecutar.
Acudir a una Apple Store y solicitar que lo hagan por ti no es válido. Al firmar el acuerdo de las betas, ya sean públicas o para desarrolladores, se aceptan esas condiciones. De hecho, se pierde incluso la garantía temporalmente, dado que Apple no reparará ningún dispositivo con software beta. Se recuperará la garantía una vez salga la versión estable y nos mantengamos en ella.

En Applesfera
iOS 26 ya es un éxito rotundo antes de su lanzamiento: su beta rompe récords y es la señal definitiva de que merece la pena instalarla
Es por ello por lo que durante años no hubo betas públicas de watchOS, algo que cambió a partir de watchOS 7. Aunque eso no quiere decir que no pueda haber problemas. Y yo los subestimé.
La batería vuela con watchOS 26 beta

Mi Apple Watch Series 8 rinde como el primer día en lo que a funciones del sistema y aplicaciones se refiere. Sin embargo, su batería se ha ido degradando como es normal. Actualmente tengo un 85% de salud, por lo que dentro de no mucho tendré que sustituirla.
El caso es que ya de serie me cuesta llegar al final del día con batería. Por eso ando siempre experimentando para ahorrar batería en el Watch. Sabía que con una beta como la de watchOS 26, la autonomía mermaría aún más, pero no imaginaba cuanto. Y tentado por probar el resto de novedades, me dio por instalarla.

Y aunque el rendimiento en general es bueno, al igual que el de iOS 26 beta e incluso macOS 26 beta, la autonomía se ve muy resentida. Tanto que hay días en los que tengo que cargarlo hasta dos veces. Y eso sin llegar a hacer un uso especialmente intensivo.
Así que si hay aquí una lección es aquella de niños, no hagáis esto en casa. Y si lo hacéis, ateneos a las consecuencias y sabed que os podéis arrepentir. La buena noticia para quienes se equivoquen como hice yo es que falta poco más de un mes para el lanzamiento de las versiones finales.
En Applesfera | Nuevo Apple Watch Series 11 - Todo lo que creemos saber sobre él
En Applesfera | Nuevo Apple Watch SE 3: todo lo que creemos saber sobre el reloj más barato de Apple
-
La noticia Acabo de cometer mi mayor error en años instalando betas: instalar la de watchOS 26 en mi Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Continúar leyendo...