Noticia Activision quiere recuperar su independencia separándose de Vivendi

Untitled-159-300x120.jpg



En un acuerdo de casi 8.200 millones de euros, Activision Blizzard recompra 429 millones de acciones y arrebata a Vivendi el control de la compañía. El CEO Bobby Kotick y el copresidente Brian Kelly compraron por su cuenta 172 millones de acciones.


Activision Blizzard es una de las compañías de videojuegos más importantes y, a partir de ahora, más independiente. Vivendi poseía la mayoría de las acciones de Activision Blizzard. La fusión entre la compañía francesa y Activision se produjo a finales del año 2007, por un total de 18.800 millones de dólares, finalizando el proceso de compra en julio del 2008.

Vivendi es un grupo francés con presencia en los mercados de telecomunicaciones y entretenimiento y propietario mayoritario, hasta ahora, de las acciones de Activision Blizzard. Los problemas financieros que atravesaba la compañía francesa eran conocidos, ya que, recientemente se anunciaba que estaba estudiando en utilizar algunos dividendos de la compañía de videojuegos para aminorar sus problemas financieros.

La compañía francesa tiene un endeudamiento de 17 millones de dólares, mientras que Activision es una compañía que genera muchos beneficios. Tras su primer fracasado intento de vender Activision, Vivendi anunciaba que ejercería su derecho a recibir pagos de dividendo como principal accionista y que tomaría una multimillonaria cantidad de dinero de las cuentas de la distribuidora.

Obviamente esa decisión no debió gustarle a Activision y ha decidido acabar con esta situación comprando la mayoría de las participaciones de la empresa por unos 5.830 millones de dólares, aunque no han eliminado su relación con Vivendi, a la cual aún le quedarían el 12% de las acciones. Bobby Kotick seguirá siendo el CEO (Director ejecutivo) y Brian Kelly el copresidente de la compañía, los cuales invirtieron otros 2.340 millones de dólares en títulos para cerrar el acuerdo.

Untitled-160-800x240.jpg


"Estas transacciones, conjuntamente, representan una gran oportunidad para Activision Blizzard y todos sus accionistas, incluyendo Vivendi" declaraba Bobby Kotick, quien recientemente fue muy criticado al ascender su paga a los 64.9 millones de dólares, un 800 por ciento más que el año anterior. Esperemos que esta decisión ayude a llevar mejor las riendas de la compañía y que beneficie a sus seguidores, ya que, hace poco conocíamos que World of Warcraft, uno de sus juegos insignia, seguía perdiendo suscriptores y ganancias.

mf.gif




a2t.img
afi7hoTua40


Continúar leyendo...