Adiós a una de las mayores molestias de WhatsApp: la app se actualizará en iOS con mejoras en la gestión de datos

Adiós a una de las mayores molestias de WhatsApp: la app se actualizará en iOS con mejoras en la gestión de datos


Puede que te haya ocurrido: entras en un grupo de WhatsApp nuevo en el que conoces a varios de sus componentes, pero no a todos. Y de esos contactos contactos desconocidos no ves el nombre del usuario, si no su número de teléfono. Solucionarlo pasa por añadir a ese usuario en nuestra agenda de contactos, pero si el grupo tiene a muchas personas puede llevarte mucho tiempo.


Ahora WABetaInfo, la web especializada en versiones beta de WhatsApp, ha descubierto que el comportamiento de la aplicación para iPhone cambiará para mostrar precisamente el nombre de esas personas y no su número de teléfono.

No me llames +349999999, llámame ~Miguel​

whatsapp beta nombres contactos


En la captura superior puedes ver cómo va a aparecer ese nombre, tanto en la previsualización del grupo como dentro del grupo y en su lista de miembros. Con la versión actual de la aplicación lo que se ve es el número de teléfono, con lo que distinguirlos se hace más difícil.


Nuestros compañeros de Xataka Móvil han podido acceder a la beta para probar la novedad, y se aprecia la diferencia entre lo que veíamos hasta ahora (izquierda) y lo que veremos con la nueva versión:

whatsapp nombres grupos beta

En la versión actual el nombre puede verse a la derecha del teléfono, pero sólo si el usuario decide mostrarlo. En la beta aparece siempre.

El número de teléfono no desaparece, pasa a estar en la zona superior derecha del mensaje de forma más discreta. Pasamos a tener algo semejante a lo que ya sucede en Telegram, que ves el nombre o pseudónimo de los usuarios aunque no tengas su número. Lástima que ese número no pueda ocultarse como en este otro servicio, ya que las cuentas de WhatsApp lo usan como base para identificarse.

Cómo poner Whatsapp en un Apple Watch
En Applesfera
Cómo poner Whatsapp en un Apple Watch

No sabemos cuándo podremos ver esta función en las versiones estables de WhatsApp, pero no debería tardar en llegar. No es algo que requiera demasiado esfuerzo de ingeniería para lanzarse, pero sí que es un detalle que hará nuestra experiencia con los


En Applesfera | Ahora es legal que te metan en un grupo de trabajo de WhatsApp sin tu permiso: así podemos evitarlo en el iPhone


-
La noticia Adiós a una de las mayores molestias de WhatsApp: la app se actualizará en iOS con mejoras en la gestión de datos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...